Martínez-Almeida descarta querellarse contra los sindicalistas de la EMT que le llamaron “enano”

El Ayuntamiento de Madrid ha valorado presentar una demanda también por la propuesta de “partirle las piernas” al alcalde

José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida.

La guerra entre los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Ayuntamiento de Madrid parece no dar una tregua. El conflicto entre ambos se remonta a finales de verano cuando todavía estaba el gobierno de Carmena al frente del consistorio, pero las diferencias entre ellos se han ido incrementando en estos últimos meses hasta llegar a la convocatoria de paros parciales y huelgas.

Con la llegada del PP al ayuntamiento de la capital, la relación con los sindicatos de la EMT se ha ido agrietando. Prueba de ello ha sido un vídeo, publicado por ABC el pasado domingo, en el que un trabajador y miembro del comité de huelga se dirige a sus compañeros, que en un momento le preguntan: “¿Se le pueden romper las piernas (al alcalde)?”.

El miembro del comité de huelga responde: “Se le pueden romper las piernas, las tiene muy cortas. Así que si se le rompen las piernas el pobrecillo se va a quedar en nada y ya no lo veis”.

Además, en el vídeo se les escucha decir a los sindicalistas que Martínez-Almeida “es muy bajo, tanto de miras políticas como de altura” y el miembro del comité de empresa anima a sus compañeros a llamarle “bajo” o “enano” cuando lo vean.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes municipales, el equipo de José Luis Martínez-Almeida ha descartado querellarse contra los sindicalistas con motivo de las amenazas de agresión física y los insultos que recibe el alcalde en ese vídeo.

Es cierto que el consistorio ha analizado el vídeo y ha estudiado la posibilidad de emprender acciones legales, pero finalmente ha concluido que no va a querellarse contra esos trabajadores de la EMT.

Martínez-Almeida respondió a los sindicalistas por Twitter

Después de que saliera a la luz este vídeo, el alcalde de Madrid respondió desde su cuenta oficial de Twitter de manera irónica, haciendo referencia a las reivindicaciones de los trabajadores de EMT. El tuit, en el que adjuntaba el vídeo, decía: “Al menos ya sabemos cuál es alguna de sus reivindicaciones”.

Pero no fue el único mensaje que lanzó sobre este asunto. Horas más tarde, Martínez-Almeida adjuntó una foto en la que salían varios trabajadores con una pancarta encabezada por la frase: “¡La EMT unida jamás será vencida!”, a lo que el alcalde apostilló: “Estáis dañando la imagen de la EMT, de sus trabajadores y de Madrid. Propagar el odio no es nunca la solución”.

Una huelga que se vio incrementada con la COP25

Desde el pasado mes de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes ha ido viviendo diferentes paros parciales. La situación de conflicto laboral se vio agudizada coincidiendo con la Cumbre del Clima en Madrid, momento en el que los trabajadores decidieron sumar dos días más de paro. Entre sus reivindicaciones se encuentra el aumento de la plantilla y la mejora del servicio, y también existen quejas por parte de los trabajadores respecto a la privatización de Naviluz, el servicio de autobuses que recorre las calles de la capital para ver las luces de Navidad.

 

Los paros continuarán durante esta semana para seguir pidiendo ese aumento, aunque el ayuntamiento ya ha tomado medidas respecto a este asunto. El consistorio ha contratado a 90 conductores que se incorporaran en el próximo mes de enero, pero también aseguran que los presupuestos de 2020 recogen la contratación de más de 200 trabajadores.

La huelga de 24 horas convocada el pasado 3 de diciembre llegó a provocar colas de dos horas en distintos intercambiadores, como el de Avenida de América de Madrid.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato