Martínez Almeida gana puntos para ser presidente del PP de Madrid en lugar de Díaz Ayuso

Los problemas de la candidata con el acuerdo en la Comunidad y sus salidas de tono le han restado opciones ante Pablo Casado

2019052701372937281
Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado, y José Luis Martínez Almeida.

Los candidatos del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, fueron dos apuestas personales de Pablo Casado, que quería contar en la capital, y en la dirección del partido a nivel regional, a dos personas de su máxima confianza. Ahora, debe decidir a cuál de los dos impulsar como futuro presidente de los populares madrileños.

La cabeza de lista a las elecciones autonómicas era, tal y como se informó en estas páginas, la apuesta inicial de Casado. Ambos trabajaron juntos en la secretaría de Comunicación del PP, se conocen “de hace años”, y el presidente nacional considera a Ayuso una de sus más leales colaboradoras.

Una circunstancia, esta última, considerada fundamental para Casado, que necesita ganar poder territorial, con líderes regionales afines que supongan un contrapeso frente a los barones críticos, como Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Alonso, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco.

Las dudas con Ayuso...

La hoja de ruta estaba marcada, y parecía confirmarse después de las elecciones del pasado 26 de mayo, que abrían la puerta a la elección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad con el apoyo de Ciudadanos y Vox. No obstante, “ha habido cambios en las últimas semanas”.

Así lo confirman al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, que admiten las “dudas” que ahora genera en la ejecutiva de Pablo Casado la elección de Díaz Ayuso como futura líder de los populares madrileños.

En primer lugar, afirman desde Génova, porque todavía no ha logrado cerrar un acuerdo con Ciudadanos y Vox para su investidura y porque, aunque ésta finalmente se produzca, “ya ha sufrido un fuerte desgaste antes siquiera de iniciar”.

Su gestión estas semanas no ha gustado a todos, así como algunas declaraciones desafortunadas no solo durante la campaña, sino también después. Especialmente criticadas fueron sus reflexiones sobre una hipotética abstención del PP nacional para facilitar la investidura a Sánchez: entonces, algún dirigentes le echaron en cara querer ir por libre, como Esperanza Aguirre.

… y las certezas con Almeida

En contraposición a todo lo expuesto anteriormente, José Luis Martínez Almeida tiene a todos “encantados” en Génova 13. En primer lugar, por haber logrado recuperar la alcaldía de Madrid, después de cuatro años de gobierno con Manuela Carmena; y por haber logrado cerrar rápidamente un acuerdo con Cs y Vox.

Además, en ejecutiva nacional gustan mucho los años de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid y el conocimiento que Almeida ha demostrado del funcionamiento interno del partido, algo fundamental para poder convertirse en futuro presidente regional del partido.

 

A nivel autonómico, además, “se está convirtiendo en un referente” y cada vez más cargos del PP de Madrid piden su candidatura al congreso regional. Una circunstancia que también conocen en Génova 13.

Por todo ello, “Almeida está sumando muchos puntos” de forma inversamente proporcional a los apoyos que está perdiendo Díaz Ayuso. La última palabra la tendrá Pablo Casado, pero “ya no está tan clara la apuesta de Isabel y José Luis podría ser el elegido”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato