Más de 400.000 personas exigen la dimisión de Sánchez en la primera manifestación digital de la historia

Se conectaron a un directo en Youtube convocado días antes para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

"Gobierno Dimisión", cartel de la primera manifestación on-line en España.
"Gobierno Dimisión", cartel de la primera manifestación on-line en España.

Cerca de 430.000 personas se han unido a la primera manifestación on-line de la historia de España. Miles de espectadores se han conectado este miércoles a un directo de Youtube para pedir la dimisión del Gobierno actual y de su presidente por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Como ya informó Confidencial Digital, los organizadores de esta iniciativa habían citado a todo aquel que quisiera sumarse a esta “manifestación” a las 19:00 horas en este enlace.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido uno de los que ha apoyado esta convocatoria. Abascal ha calificado de “reacción patriótica espectacular” esta protesta virtual.

Javier Negre y Carlos Cuesta

Los conductores de esta manifestación virtual han sido los periodistas Javier Negre y Carlos Cuesta.

Los profesionales de la comunicación han mostrado a más de 400.000 personas la gestión del Gobierno ante la crisis del Covid-19 con vídeos.

Una de las declaraciones que han destacado ha sido la del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en las que aseguró a finales de enero que España no tendría más que algún caso diagnosticado de coronavirus.

Negre y Cuesta han conectado con la publicista vinculada a Vox Cristina Seguí, la periodista Vanesa Vallejo y el abogado Juan Ospina.

También ha participado en el vídeo el analista e historiador Jano García que ha criticado duramente la decisión del Gobierno de continuar con la manifestación feminista del 8-M.

“Interpuso la propaganda política al bienestar y la salud de millones de españoles alentando a la gente que hiciese vida normal, a que llenase los estadios de fútbol, los bares, los cines, los teatros y hoy España es el país que cuenta con más víctimas por millón de habitantes”, ha argumentado.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato