Más País consigue hacer frente a las deudas pese al batacazo en las generales

Utilizará el dinero que le corresponde por los dos escaños en el Congreso y recurrirá a “fondos propios”

Iñigo Errejón.
Iñigo Errejón

La mayoría de encuestas preelectorales auguraban una representación de entre cinco y siete escaños para el partido 'errejonista'. Sin embargo, las elecciones de noviembre dejaron un resultado muy distinto para la formación que, finalmente, sólo obtuvo tres diputados, de los cuales uno es de Compromís.

Los problemas derivados de este 'batacazo' electoral no se han circunscrito solamente a la falta de peso en el panorama político nacional, que también. Más País pasa por una grave crisis económica a nivel interno. Las deudas contraídas para sufragar los gastos de la campaña electoral han puesto en apuros al partido.

Como ya adelantasen desde eldiario.es, las cifras ascendían a 100.000 euros de deuda con proveedores, y 350.000 en microcréditos que el partido se comprometió a devolver una vez cobrasen las subvenciones derivadas de la representación parlamentaria.

Según ha podido saber ECD, el partido de Errejón ya ha hecho frente al primer pago, que vencía el pasado viernes 10 de enero. Este era el pago correspondiente a los 100.000 euros que la formación debía a los proveedores.

El pago, según confirman fuentes del partido, se efectuó gracias a las subvenciones que recibió el partido por la representación obtenida en las elecciones y a “fondos propios”, de los cuales no ofrecen más información.

Se quedarán en la misma sede

Otra de las incógnitas sobras las que se había hecho eco la prensa en relación a las deudas de Más País, es que estaba en juego la permanencia del partido en su sede actual. Se trata de un local situado en el número 136 de la calle Toledo, cerca del ya demolido Vicente Calderón.

Desde el partido afirman que cumplirán el contrato que les une a la actual sede. Este contrato, como ya se publicó, tiene una duración de un año, y la formación confirma que el pago durante este tiempo está garantizado. Sin embargo, guardan silencio sobre sus intenciones de renovar, y no hablan de qué sucederá cuando esta unión llegue a su fin.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato