Política

El máster de Casado queda en manos del juez que inhabilitó a Garzón

Miguel Colmenero será el instructor del caso. La Fiscalía estudia qué acusación lanzará contra el líder del PP

Pablo Casado.
photo_cameraPablo Casado.

Pablo Casado sufrió una fuerte crisis  de imagen cuando comenzaron a publicarse informaciones sobre el trato de favor recibido por la Universidad Rey Juan Carlos en la obtención de su máster en Derecho Autonómico.

Después de que el centro denunciara los hechos ante la Justicia, la magistrada ed Móstoles Rodríguez-Medel concluyó que el líder del PP cometió prevaricación administrativa y cohecho impropio y elevó la pieza al Supremo, ya que Casado está aforado por ser diputado.

Esto ocurrió a principios de agosto, mes inhábil para los empleados de la Justicia. Por tanto, el TS retrasó el estudio de la providencia a septiembre, tal y como contó este periódico.

Pues bien. Según ha sabido Confidencial Digital, el Alto Tribunal ya ha entrado de lleno el caso. Se ha enviado la documentación a la Fiscalía para que determine si acusa a Casado y por qué delitos solicita que se le investigue.

El instructor

También se ha designado ya al magistrado instructor del caso. Se trata, según ha sabido ECD, de Miguel Colmenero, miembro de la Sala de lo Penal del TS desde 2002.

Fue ponente de la sentencia que condenó al exjuez Baltasar Garzón a once años de inhabilitación por las escuchas ilegales a imputados de la trama Gürtel.

Las fuentes consultadas por este confidencial no especifican qué calendario seguirán la Fiscalía y el Supremo para decidir el futuro penal del líder del PP.

Tampoco si en esta pieza tendría cabida la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, cuyo máster en Estudios Interdisciplinares de Género, cursado en la misma universidad, también presenta irregularidades e incluso presunto plagio, motivos por los que ha dimitido este martes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?