Mayor Oreja explicará en Madrid sus propuestas para hacer frente al desafío independentista

Pronunciará una conferencia junto a un ex ministro de UCD sobre el “fortalecimiento de la nación”

María Dolores de Cospedal junto a Mayor Oreja en una foto de archivo.
María Dolores de Cospedal junto a Mayor Oreja en una foto de archivo.

Tras el estallido de violencia independentista en las calles de Cataluña, un ex ministro del PP y otro ex ministro, en su caso de la UCD de Adolfo Suárez, debatirán en Madrid sobre “España y el desafío independentista. Propuestas para el fortalecimiento de la nación”.

Se trata de una convocatoria del Foro de Opinión del Casino de Madrid, en la calle Alcalá de la capital, que el martes 29 de octubre reunirá a Jaime Mayor Oreja y a José Manuel Otero Novas.

Mayor Oreja, líder del PP vasco, ministro del Interior con Aznar -en años clave de la lucha contra ETA- y eurodiputado, lleva años algo alejado de la dirección nacional del PP, principalmente desde la etapa de Mariano Rajoy.

Ha sido muy crítico con la postura de su partido hacia el nacionalismo, tanto en Cataluña como en el País Vasco, y ha reclamado no contemporizar sino actuar con mayor contundencia y combatir ideológicamente a los independentistas.

Actualmente es presidente de la Fundación Valores y Sociedad.

Por su parte, José Manuel Otero Novas, que fue ministro de la Presidencia entre 1977 y 1979, y de Educación hasta 1980, es ahora presidente del Instituto CEU de Estudios de la Democracia.

Junto a los dos ex ministros, intervendrá en este debate sobre propuestas frente al desafío independentista Alfredo Dagnino Guerra, secretario general de la Asociación Civil Ahora.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato