Mensaje de las bases a Podemos: “No vamos a sacar ni un voto apoyando a los taxistas”

La militancia critica que el partido respalde a un colectivo que recurre a la violencia y que se defienda el mantenimiento de un monopolio en el sector del transporte

Taxistas en huelga en el Paseo de la Castellana (Madrid).
Taxistas en huelga en el Paseo de la Castellana (Madrid).

Podemos ha salido también a las calles estos días en apoyo de los profesionales del taxi. Lo ha dejado claro a través de las redes sociales, donde el partido de Pablo Iglesias ha destacado que defiende las reivindicaciones de los taxistas “frente a los que pretenden precarizar nuestros servicios públicos y derechos laborales”.

Sin embargo, según ha podido constatar Confidencial Digital, entre algunos sectores de las bases de Podemos no se comparte, en absoluto, este posicionamiento tan evidente de la formación morada a favor de los profesionales del taxi.

Se critica que se defienda a un sector tras las acciones violentas contra conductores de Cabify, que han protagonizado algunos miembros del colectivo durante las huelgas de los últimos días en las principales capitales españoles. “En cuanto se recurre a la violencia se pierde toda la razón”, añaden.

Por ello, en determinados foros internos, como Plaza Podemos, advierten de que, con ese apoyo tan explícito a los taxistas, “no vamos a sacar ni un voto, sino todo lo contrario”.

Concluyen que “no podemos alinearnos con los taxistas, sólo con el argumento de que los de Uber y Cabify son unos explotadores”, avisan.

Pese a las críticas internas, Rafa Mayoral exigió este lunes la dimisión de José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), al considerarle como principal responsable de las crisis en el sector del taxi.

Además, el diputado de Podemos reclamó a Marín Quemada que diera explicaciones sobre si acata la sentencia del Tribunal Supremo que “tiraba abajo” sus planteamientos en defensa de las multinacionales de economía colaborativa como Uber o Cabify.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato