Una delegación del gobierno cubano aprende en Moncloa cómo hacer comunicación política

Los responsables de prensa del presidente Miguel Díaz-Canel se han reunido con el secretario de Estado Miguel Ángel Oliver en vísperas del viaje de Pedro Sánchez a La Habana

2018101519114645072
Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel.

El pasado mes de septiembre, aprovechando la Asamblea General de Naciones Unidas, Pedro Sánchez se entrevistó con el nuevo mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel. De ese breve encuentro, salió la promesa del presidente de hacer un viaje oficial a Cuba que se producirá este jueves. Entre medias, Moncloa ya ha recibido a representantes del nuevo ejecutivo de la isla.

Según confirman al Confidencial Digital altos cargos gubernamentales, el pasado mes de octubre se produjo una visita que no ha trascendido hasta la fecha y que sirvió para estrechar más los lazos entre los gabinetes de Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel: la de los responsables de comunicación del presidente cubano.

Conocieron cómo se trabaja en Moncloa

La delegación procedente de La Habana fue recibida por el secretario de Estado de Comunicación de Pedro Sánchez, Miguel Ángel Oliver.

El periodista les enseñó las instalaciones del Complejo en las que trabaja el equipo de prensa del Gobierno, así como la forma de trabajar de los profesionales de la información de Moncloa. También se analizaron las relaciones con los medios de comunicación españoles y extranjeros y el tratamiento de las noticias relacionadas con el Ejecutivo.

Las fuentes consultadas explican que los periodistas cubanos estaban muy interesados en conocer cómo se comunica en España y también a nivel europeo, ya que quieren modernizar en la isla, en esta nueva etapa con Miguel Díaz-Canel al frente, la comunicación institucional del Gobierno de Cuba.

Se cerraron detalles de la visita de Sánchez

Desde Moncloa confirman a ECD que el encuentro entre los gabinetes de Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel sirvió también para ir cerrando varios detalles de la visita del presidente español a Cuba, que comenzará este jueves.

Los equipos de ambos mandatarios blindaron las fechas del 22 y 23 de noviembre para la visita oficial. Unas fechas marcadas en rojo que confirmadas por el Gobierno el 16 de octubre, horas después de que este medio anticipara que el viaje iba a producirse a mediados de noviembre.

Desde entonces, el gabinete de Sánchez ha trabajado para dotar a la visita de Sánchez a la isla de un gran contenido económico.

Tal y como informó ECD esta semana, el Departamento de Asuntos Económicos de Moncloa, con Manuel de la Rocha al frente, ha estado en en contacto permanente con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), y con las Cámaras de Comercio de España y de Cuba para organizar en la isla una gran cumbre empresarial, con unos 300 directivos españoles.

 

Desde Moncloa prevén que, durante ese “potente foro empresarial”, varias compañías españolas lleguen a “importantes acuerdos” para ampliar su negocio en la isla. Sobre todo, explican, en ámbitos como “la comunicación, el comercio y el turismo”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato