Cinco militares de origen marroquí queman un cuadro del Rey en un acuartelamiento de Ceuta y cuelgan el vídeo en Internet

El Ministerio de Defensa ha arrestado y expedientado a los cinco militares de origen marroquí que colgaron en Internet una grabación con el ultraje a la corona. El vídeo mostraba a los cinco en actitud eufórica insultando al Rey Don Juan Carlos.

El escenario elegido por los cinco militares del Ejército de Tierra fueron las dependencias oficiales de un acuartelamiento de Ceuta. Los cinco individuos son de origen marroquí y en estos momentos están arrestados en esas instalaciones.

El vídeo que colgaron en Internet hace un par de meses recogía la siguiente escena: los cinco, en actitud eufórica y vestidos con sus uniformes, quemando un cuadro del Rey Don Juan Carlos con un spray y un mechero. Mientras festejaban su hazaña no paraban de proferir insultos contra Su Majestad.

La escena fue grabada en vídeo y posteriormente colgada en Internet. Fuentes militares han informado a El Confidencial Digital que en el cuartel al que pertenecen se ha abierto un expediente disciplinario por falta grave, lo que en la justicia ordinaria penal podría ser tipificado como un delito contra la Corona por ultraje.

Una vez abierta la investigación la cinta ha sido retirada de Internet por lo que los usuarios que ahora quieran visionar esas imágenes no pueden acceder a ellas.

No es el primer caso que se da de este tipo. Hace unos meses también se investigó la difusión de un vídeo con contenido pornográfico grabado por militares en un buque con base en Cádiz. Fue una militar profesional la que denunció los hechos porque ella estaba siendo grabada –según manifestó- sin su consentimiento.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato