El ministerio de Garzón contrata cursos de inglés para mejorar la confianza de sus empleados

Las clases se impartirán por videoconferencia una vez que los trabajadores hayan pasado una prueba de nivel

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
  1. Las clases serán individuales o en grupos reducidos
  2. Este será el calendario lectivo
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, junto a el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, junto a el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El Ministerio de Consumo contrata un curso de inglés de refuerzo conversacional para su personal adscrito a los Servicios Centrales, según información extraída de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Aunque las clases, que se impartirán por videoconferencia, todavía no han comenzado, el departamento de Alberto Garzón orienta esta formación complementaria a la adquisición de fluidez y confianza en las situaciones comunicativas del entorno profesional, desarrollando y potenciando las habilidades de comprensión y expresión oral en inglés. 

Ya en el año 2022 se acordó un contrato para que el ministro y demás empleados se pusieran manos a la obra con el idioma, al que destinaron 10.560 euros. En este sentido, para este 2023, el valor estimado del acuerdo alcanza los 58.687,20 euros. 

Sin embargo, antes de iniciar las clases, la empresa adjudicataria tendrá en sus manos un listado de los participantes, a los que se les realizará una prueba de nivel que determine el nivel de comprensión y expresión. De este modo, se organizarán grupos de nivel homogéneo. Este examen previo no supondrá ningún coste adicional, ya que las tasas estarán incluidas en el precio del contrato. 

Las clases serán individuales o en grupos reducidos

La empresa tendrá que facilitar a los trabajadores una plataforma de teleformación, libro electrónico y materiales audiovisuales, entre otras herramientas. 

De cara a que las clases sean individuales, el participante recibirá dos clases de una hora a la semana, entre lunes y viernes laborables, en horario de mañana o tarde, entre las 8:00 y 19:00 horas. 

Respecto a las clases en grupos reducidos, formarán parte de ellas un mínimo 3 alumnos y un máximo de 6. El horario concreto de realización de los cursos se fijará por la Subdirección General de Persona, Inspección de Servicios y Coordinación. 

Del mismo modo, la franja horaria deberá adaptarse a la disponibilidad del personal del Ministerio, estimando las más adecuadas entre las 8:00 y 10:00 horas y entre las 13:00 y 15:00 horas. 

Este será el calendario lectivo

Aunque en el pliego Consumo estimaba que las clases empezarían a principios de febrero, aún no se han puesto en marcha. En todo caso, se considerará no lectivo el periodo de mediados de diciembre de 2023 a mediados de enero de 2024. 

Asimismo, durante los meses de julio y agosto, la Semana Santa y las festividades oficiales de la ciudad de Madrid, no se impartirán estas clases de inglés. 

 
El Ministerio de Garzón contrata cursos de inglés para mejorar la confianza de sus empleados.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato