La ministra Carolina Darias pondrá a 30 funcionarios a estudiar inglés jurídico

El Ministerio pretende formar a los empleados públicos para que trabajen con tratados internacionales, contratos y subvenciones comunitarias en el ámbito de la Unión Europea

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha puesto en marcha un programa para que los funcionarios españoles aprendan inglés. Pero no cualquier inglés, se trata de “inglés jurídico administrativo”. En concreto, la cartera que lidera Carolina Darias ha publicado un contrato para encontrar una empresa que imparta estas clases de idioma a 30 participantes.  

Es la primera edición de esta experiencia y, los empleados públicos que se presenten voluntarios deben tener un perfil técnico o directivo y un nivel previo de esta lengua mínimo de B2. 

El objetivo del contrato, valorado en 14.900 euros, es que la empresa que se haga cargo del curso ayude a los funcionarios a conocer el vocabulario, las estructuras y las expresiones propias del inglés jurídico-administrativo. Lo que necesita Darias son empleados que sean capaces de defenderse en inglés en contextos de trabajos internacionales propios de las Administraciones públicas como tratados internacionales, contratos públicos, subvenciones comunitarias o elaboración de normas. 

La fecha prevista para que se inicien estos cursos es el 18 de enero de 2021. Durante un máximo de seis semanas, los empleados públicos aprenderán a comunicarse de manera oral en inglés en contextos de contenido jurídico-administrativo en el ámbito de la Unión Europea y de los grupos de trabajo internacionales. Además, la empresa adjudicataria tiene un máximo de diez días, después de terminar la evaluación, para entregar un informe final a los presentados.  

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato