Isabel Celaá se escapa en avión de Madrid horas después de decretar el estado de alarma

El Ministerio de Educación no ha aclarado el motivo del desplazamiento. Críticas en el vuelo de Air Europa a Bilbao por la protección especial a la ministra

Isabel Celaá, en el avión (Foto: @InigovanEyck).
Isabel Celaá, en el avión (Foto: @InigovanEyck).

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha ido a Bilbao en un avión de la compañía Air Europa precisamente horas después de que el Consejo de Ministros decretara este viernes el estado de alarma en Madrid capital y otros municipios de la región con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en el puente de El Pilar, restableciendo así las restricciones que fueron anuladas el pasado jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

ECD ha tratado de recabar del Ministerio de Educación una explicación a este viaje de Celaá, ya que entre las medidas que recoge el estado de alarma durante 15 días decretado en el Consejo de Ministros se encuentra la limitación de la libertad de circulación de las personas, medida que Celaá se ha saltado. El ministerio no ha dado respuesta a las preguntas planteadas.

Varios usuarios de Twitter que han coincidido con Celaá en el avión han publicado que era la última en entrar, que iba con la misma ropa con la que se ha presentado en el Consejo de Ministros extraordinario. Se ha sentado en la primera fila del vuelo Air Europa con destino Bilbao y el personal empleado del avión le ha proporcionado privacidad. Nada más llegar a su destino, la ministra ha salido de las primeras del avión y por una puerta diferente a la habitual.

Por otro lado, han publicado también en Twitter varias imágenes en las que se puede ver perfectamente la figura de la ministra con su carpeta y la misma vestimenta que llevaba a mediodía.

Madrid-Bilbao

Isabel Celaá nació en Bilbao y por eso tiene allí su residencia familiar. Además, trabajó con el Gobierno Vasco desde 1987 hasta 2016, pero como ministra de Educación vive en Madrid la mayor parte del tiempo y se ha saltado las restricciones impuestas.

Estado de alarma en los mismos lugares

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tomó la decisión de tumbar las restricciones impuestas por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa, y ahora es el Gobierno quien ha decidido establecer el estado de alarma en los mismos lugares madrileños a los que afectaban esas medidas anteriores, exceptuando Alcalá de Henares. Se trata de zonas de más de 100.000 habitantes donde los casos de contagio por coronavirus son elevados.

El Ministerio del Interior del Gobierno de España presidido por Fernando Grande-Marlaska, quien ha estado de acuerdo en imponer el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, ha establecido unos criterios de actuación dirigidos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad,  los cuerpos de Policía y el personal de las empresas de seguridad privada. Todo ello “con el objetivo de hacer cumplir medidas como el control de los movimientos, el apoyo a las labores sanitarias, garantizar el suministro alimentario y de bienes de primera necesidad o asegurar el funcionamiento de las infraestructuras críticas”, según ha informado el Ministerio del Interior.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato