La ministra Maroto llama asustada a Pedro Sánchez tras recibir un sobre con una navaja ensangrentada

El envío ha burlado el sistema de seguridad del Ministerio de Industria y ha llegado hasta la Secretaría

Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, comparece en el Palacio de la Moncloa.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, comparece en el Palacio de la Moncloa.

El Ministerio de Industria ha recibido una carta dirigida a su titular, Reyes Maroto, con una navaja aparentemente ensangrentada, según ha confirmado este lunes el Ministerio del Interior. El departamento añade que se “ha abierto una investigación al respecto”.

Fuentes conocedoras de los hechos explican que el sobre lo ha abierto la secretaria de la ministra, que ha informado inmediatamente de ello a Reyes Maroto por teléfono.

El jefe de escoltas ha avisado por su parte a la Policía Nacional. Agentes de este cuerpo han acudido al Ministerio de Industria para investigar el sobre. Inmediatamente, Maroto ha llamado por teléfono al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La titular de Industria, Comercio y Turismo fue propuesta por el candidato socialista, Ángel Gabilondo, para la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid en caso de ganar los comicios del próximo 4 de mayo.

Se trataría de la cuarta amenaza de muerte contra dirigentes políticos desde la semana pasada, después de las cartas enviadas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el ex vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos (UP) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Fuentes de Interior y Unidas Podemos habían confirmado una hora antes que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad de los tres tras las amenazas acompañadas de munición recibidas en los últimos días.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato