Política

Hace tres años fue cesado por García-Margallo

El ministro Dastis saca del ostracismo al polémico cuñado de Esperanza Aguirre

Lo nombrará 'número dos' de la embajada de España ante la UNESCO, con sede en París

Alfonso Dastis.
photo_cameraAlfonso Dastis.

Íñigo Ramírez de Haro, el polémico cuñado de la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre, cesado en su día por García-Margallo, será el próximo ‘número dos’ de España ante la UNESCO, con sede en París.

Con dicho nombramiento, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, recupera a este diplomático y dramaturgo que llevaba tres años sin cargo alguno, tras ser cesado por José Manuel García-Margallo tras unas duras acusaciones.

Ramírez de Haro, marqués de Cazaza, diplomático y dramaturgo, se ha visto envuelto en varias polémicas en los últimos años. Así, en 2004 recibió más de tres mil denuncias tras estrenar la obra ‘Me cago en Dios’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Luego, en 2015, fue destituido como ‘número dos’ en la embajada española en Serbia después de que, durante la promoción de la obra ‘Trágala, trágala’, acusase al ministro García Margallo de utilizar “métodos inquisitoriales” contra él.

El cuñado de Esperanza Aguirre no tiene buena imagen dentro de Exteriores y en los últimos tiempos ha manifestado sus simpatías por los planteamientos de Podemos.

El año pasado intentó sin éxito ser nombrado consejero cultural en la embajada ante el Reino Unido, pero la oposición de la Junta de la Carrera Diplomática evitó su destino en Londres.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo