Política

El astronauta asume la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades

La mujer del ministro Pedro Duque, nombrada embajadora por Rajoy a última hora

Consuelo Femenía fue designada en el penúltimo Consejo de Ministros del Gobierno del PP como representante de España en Malta

El astronauta Pedro Duque ha sido elegido por Pedro Sánchez como nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, lo que ha provocado sorpresa en ámbitos políticos. Su esposa fue nombrada embajadora por Mariano Rajoy dos semanas antes de que el PP perdiera el Gobierno.


Así, el nombramiento de Duque como ministro no le pemitirá pasar todo el tiempo que le hubiera gustado en Malta en los próximos meses. Su mujer, Consuelo Femenía, diplomática de carrera, fue designada en el penúltimo Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy, nueva embajadora de España en este pequeño país del Mediterráneo.

En concreto, tal y cómo se contó en ECD, el entonces Gobierno del PP la nombró representante de la legación en Malta el pasado 18 de mayo.

Femenía ingresó en la Carrera Diplomática en 1992, y su primer destino en el exterior fue en Rusia, donde conoció a Duque, que por aquel entonces se entrenaba en la Ciudad de las Estrellas de Moscú para el que posteriormente sería su primer viaje espacial.

Ambos tienen tres hijos y han sabido compaginar el trabajo de cada uno estos últimos años. Ella, por ejemplo, estuvo destinada en Nicaragua y Países Bajos tras su periplo ruso. Posteriormente fue embajadora de España en Letonia y directora de cooperación para América Latina y el Caribe en laAECID.

En la actualidad desempeñaba el cargo de subdirectora general de comunicación digital y diplomacia pública, dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores, y era una de las diplomáticas más activas en redes sociales.

Duque, por su parte, es responsable de revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europeapara vuelos tripulados, actividad que ha intercalado con la docencia universitaria. También está muy presente en la Red: su cuenta de Twitter tiene, por ejemplo, más de 387.000 seguidores.



Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes