El ministro Wert se encaró a la bancada socialista por el ataque en tromba que sufrió: le acusaron de consumir droga

La sesión de control al Gobierno celebrada ayer en el Congreso fue utilizada por el diputado del PSOE Manuel Pezzi para atacar duramente al ministro Juan Ignacio Wert, al que acusó, veladamente, de consumir droga. El titular de Cultura y Deporte respondió con aplomo a los insultos, pero antes de abandonar el hemiciclo pidió explicaciones a la bancada socialista.

“En tan solo setenta días, se ha convertido usted en un peligro para la enseñanza pública en España”. Con esta frase, el diputado socialista inició su discurso contra Juan Ignacio Wert, al que le preguntó si iba a “mantener la misma actitud por mucho tiempo”.

El titular de Cultura evitó entrar en la provocación, afirmando que su compromiso de mejorar el actual sistema de Educación continuaba vigente y que se irían dando los pasos progresivamente. La respuesta no satisfizo a Pezzi, que continuó al ataque.

El diputado granadino reprochó al ministro haber asegurado, en un acto en la provincia andaluza, que el gasto educativo de la Junta era “un escándalo”. En ese momento, y para reflejar su indignación en sus palabras, ha asegurado que se “sumaba” a las exigencias que ha escuchado de “control antidoping para Wert, porque si sigue con la misma actitud nos va a hundir a todos".

Visiblemente sorprendido por esas palabras, pero manteniendo la calma, Juan Ignacio Wert prefirió vincular esas “amables palabras” con la cercanía de las elecciones andaluzas y “la orden de José Antonio Griñán de apretarnos todo los posible”, añadiendo después que “Andalucía no puede ser ejemplo de Educación con un paro juvenil del 55 por ciento”.

Pidió explicaciones a la bancada socialista

Una vez que Jesús Posada dio paso al siguiente turno de preguntas al Gobierno, Juan Ignacio Wert comentó los ataques de Manuel Pezzi hacia él con Alberto Ruiz Gallardón, Rafael Hernando y Beatriz Salmones. El ministro, realizando gestos que reflejaban su sorpresa y enfado por las declaraciones del diputado socialista, recibió el apoyo de los suyos.

Tras acabar ese intercambio de palabras, el titular de Cultura decidió abandonar el hemiciclo, aunque antes decidió pararse en la bancada socialista.

En concreto, Wert pidió a los compañeros de fila de Pezzi –alejado de los asientos que dan al pasillo- explicaciones por lo ocurrido. Algunos diputados socialistas, negando con la cabeza, parecían no dar crédito, tampoco ellos, a las acusaciones del granadino.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato