Los ministros de Unidas Podemos rechazan aplaudir el anuncio de Sánchez de enviar armas a Ucrania

Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón no han secundado la ovación del Grupo Socialista

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Los ministros de Unidas Podemos y los diputados del grupo confederal han rechazado aplaudir en el hemiciclo del Congreso el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de enviar material militar ofensivo a la resistencia de Ucrania frente a la invasión rusa.

Tras realizar ese anuncio de enviar armas a Ucrania, los diputados del PSOE han prorrumpido en aplausos, al igual que los ministros socialistas del Gobierno y diputados de formaciones de la oposición, pero la vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, y el de IU, Alberto Garzón, han permanecido inmóviles en sus escaños, informa Europa Press.

El envío de armas es uno de los principales puntos que ha separado a los dos socios del Gobierno de coalición en esta crisis, pues Unidas Podemos se ha venido negando a facilitar material militar ofensivo prefiriendo que el Ejecutivo se limitase a prestar ayuda humanitaria.

Confidencial Digital ya contó este martes que la posición a adoptar sobre el conflicto en Ucrania estaba poniendo en peligro la cohesión del Gobierno de coalición. Desde Unidas Podemos habían advertido a Pedro Sánchez que se posicionarían, tanto en el Consejo de Ministros como en las Cortes Generales, en contra del envío de armas a Ucrania, así como al posible aumento del gasto público en Defensa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato