Moncloa coloca crespones negros en las banderas durante el minuto de silencio de Sánchez

Ha fijado dos enseñas interiores en las escalinatas del complejo, sin ondear a media asta, pero incorporando el símbolo en señal de luto

Minuto de silencio de Pedro Sánchez ante el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha guardado este mediodía un minuto de silencio por las víctimas de coronavirus en La Moncloa junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y numerosos trabajadores de la sede del Ejecutivo.

Calvo y Laya han estado junto a Sánchez en este minuto de silencio en las escaleras del edificio del Consejo de Ministros. Junto a ellos han posado el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, y el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños.

Miembros del equipo de comunicación y del gabinete, agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, y otros empleados y funcionarios han acompañado al presidente y su equipo en este recuerdo de las víctimas del Covid-19.

Moncloa ha cumplido además con la orden expresa que había trasladado a las instituciones oficiales del Estado de evitar la colocación de cualquier símbolo sobre las banderas a media asta en el exterior, lo que incluía los crespones negros, porque la enseña en esa posición ya representa en sí misma la señal de luto.

No obstante, se había marcado también la colocación de un crespón en la moharra del mástil en banderas interiores, como las instaladas este mediodía para la foto de Sánchez y los trabajadores del complejo de La Moncloa en las escalinatas del edificio del Consejo de Ministros, que no se encontraban a media asta.

Vídeo del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco