Moncloa explica que Sánchez recibirá a Casado y a Arrimadas en el Congreso porque “solo es el candidato del PSOE”

Tras las elecciones del 28 de abril, realizó una ‘ronda de consultas’ en el complejo presidencial con los líderes de los partidos políticos

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en  La Moncloa
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en La Moncloa

El lunes, a las 9:30 de la mañana, Pablo Casado se reunirá con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Hora y media más tarde, será el turno de Inés Arrimadas. Estos encuentros llegan tras el encargo del rey de Sánchez se presente a la investidura como presidente del Gobierno.

Sánchez ha citado a los dirigentes de los partidos en el Congreso de los Diputados, a diferencia lo que hizo en mayor, que se reunió con ellos en el Palacio de la Moncloa. Tras las elecciones del 28 de abril, el presidente en funciones realizó una 'ronda de consultas' en el complejo presidencial, por la que pasaron Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En ese momento, el líder del PSOE aún no había sido propuesto por el rey como candidato a la investidura.

Fuentes de Presidencia del Gobierno explican a Confidencial Digital que Sánchez se reúne con Casado y con Arrimadas en el Congreso porque "lo hace como candidato del PSOE, no como presidente del Gobierno". Sostienen que, sí Pedro Sánchez fuera presidente, "la reunión habría sido en Moncloa".

Cabe señalar que tras las elecciones del 10 de noviembre sí ha acudido a la Moncloa, para reunirse en secreto con el presidente en funciones, Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos se encontró con Sánchez inmediatamente después de las elecciones en un 'encuentro discreto' para alcanzar un pacto para formar un Gobierno de coalición. La reunión no figuraba en la agenda de ninguno de los dos dirigentes.

Tras el 28-A

Pedro Sánchez, siendo presidente en funciones, utilizó La Moncloa para reunirse con los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos con el fin de analizar la situación política tras las elecciones del 28-A.

Sánchez citó a Casado, Rivera y a Iglesias, dejando fuera de esta convocatoria a Vox.

Pablo Casado fue el primero que se reunió con Sánchez -durante más de hora y media-, el 6 de mayo a mediodía. Al día siguiente acudieron Rivera e Iglesias.

Continuan las reuniones

Sánchez anunció este miércoles que la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, convocará a todos los partidos políticos del Congreso, incluidos Vox y EH Bildu. Propiciando así unos encuentros que hasta ahora no se habían producido.

Con la inclusión de Vox, Pedro Sánchez rompe así el "cordón sanitario" decretado tanto a la ultraderecha, y a la vez se reunirá con la izquierda abertzale.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato