Moncloa gasta 53.000 euros en una web para difundir el Plan de Recuperación

Busca una empresa para diseñar y desarrollar la página que informará sobre el proyecto del Gobierno que detalle cómo invertirá los fondos europeos contra la crisis del Covid

Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo).
Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo).

El Gobierno de España confía la reactivación económica de España tras el hundimiento provocado por la crisis del coronavirus al dinero que llegue de la Unión Europea, del Fondo de Recuperación Next Generation UE, del que España recibiría unos 150.000 millones en los próximos años.

Para que las autoridades comunitarias empiecen a entregar esos fondos, antes tiene que aprobar los planes de cada estado miembro que detallen cómo y en qué invertirán el dinero.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez lleva meses elaborando -y presentando en distintos actos- el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, en el que explica cómo va a utilizar los fondos europeos en reactivar la economía española.

El documento del plan no se ha podido consultar. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, lo justificó diciendo que era un documento muy extenso que debía ser convertido a un formato concreto para que fuera compatible con los sistemas de Bruselas.

Los planes del Gobierno pasan por habilitar una página web propia para difundir su “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. ECD ha comprobado que el Ministerio de la Presidencia planea invertir en esa web más de 50.000 euros.

A través de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, ha abierto una licitación que aún está en una fase muy inicial, la de evaluación previa.

El contrato de servicios tiene por objeto la “Adquisición centralizada segunda licitación del diseño y desarrollo de la Web informativa sobre el plan de recuperación, transformación y resiliencia”.

Para este contrato, Presidencia ha reservado un presupuesto de 53.200 euros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato