Moncloa incorpora el alemán a las clases de los altos cargos de Presidencia

Ha aprobado un contrato de 8.000 euros. Hasta ahora se impartía inglés y francés

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez está apostando por la inversión lingüística, concretamente para su equipo y no sólo para que aprendan inglés.

El socialista ya destinó, durante el año 2019, casi 50.000 euros para que los altos y funcionarios de Presidencia del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad recibieran clases de inglés y francés.

Tanto los altos cargos como los funcionarios del Ministerio de Carmen Calvo y de Presidencia, aprenderían a dominar estos dos idiomas.

Ahora, Moncloa incorpora el alemán a estas clases. Sin embargo, el ministerio de Calvo se queda fuera esta vez.

Serán los altos cargos de la Presidencia quienes recibirán clases particulares de francés y de alemán durante un año. Estas lecciones serán impartidas de manera individual.

Y es que a pesar de que el inglés sea el idioma clave para moverse por el mundo, el alemán es la lengua materna más hablada en la Unión Europea. Ante esta situación, Moncloa se ha puesto manos a la obra y quiere que su equipo domine este habla.

Inversión lingüística

El Gobierno de Mariano Rajoy no invirtió en que su equipo aprendiera alemán. En aquel momento, la Moncloa destinó 13.405 euros para que el presidente, cargos de la Presidencia y personal del Ministerio de la Presidencia dieran clases de inglés.

Lo que supuso un coste de más de mil euros al mes para que aprendieran este idioma. En cuanto al francés, los populares apenas destinaron 150 euros mensuales.

Estos datos salieron a la luz después de que el portavoz parlamentario del PdeCAT, Carles Campuzano, pidiera conocer los recursos públicos destinos a incrementar la capacidad lingüística de inglés del presidente desde 1996. 

 

Frente a los 13.000 euros de Rajoy están los 24.400 euros que José Luis Zapatero gastó para que su equipo aprendiera inglés.

Respecto al francés, de 2001 a 2005 y de 2014 a 2017, el Gobierno dirigió más de 28.000 euros a clases y cursos. Fue el 2005, con Zapatero en la Moncloa, el año que más se invirtió en formación a este idioma.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato