Política

Moncloa llama a periodistas para impedir que se filtre la conversación de Pedro Sánchez con Rocío Carrasco

Preocupa que se conozca que el presidente del Gobierno se ha posicionado a su favor cuando puede reabrirse la causa judicial por presuntos malos tratos de Antonio David Flores

Rocío Carrasco.
photo_camera Rocío Carrasco.

La emisión del documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva” ha provocado un revuelo social considerable. Hasta el punto de que se han implicado políticos de todo signo para brindar su apoyo a la hija de Rocío Jurado. Pero la filtración de que Pedro Sánchez también ha tomado parte en esta historia ha inquietado en Moncloa.

Algunas dirigentes políticas como Irene Montero, Adriana Lastra o Rocío Monasterio han justificado su apoyo a Rocío Carrasco en que su confesión ha servido como espejo para muchas mujeres que han decidido ahora dar el paso y han denunciado a sus verdugos.

Sin embargo, la sorpresa llegó el pasado viernes durante la entrevista que María Teresa Campos concedió a Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame Deluxe’. La presentadora explicó que había recibido la llamada telefónica de una persona muy cercana a Pedro Sánchez que, conmocionado por el testimonio de la ex mujer de Antonio David Flores, le pidió que le diera su número para hablar con ella.

Por si fuera poco, Campos también confirmó que, en efecto, el presidente del Gobierno logró su propósito “porque luego yo hablé con Rocío y supe que habían hablado”.

Inquietud por la filtración de la conversación

Por lo pronto, la revelación ha despertado máximo interés mediático. Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del entorno más cercano a Pedro Sánchez, en Moncloa existe “inquietud” porque puedan trascender los detalles de esa conversación, con una opinión pública dividida por este asunto.

Admiten que se pondría de manifiesto que el propio presidente se ha posicionado a favor de la hija de Rocío Jurado cuando la causa judicial por presuntos malos tratos recibidos por parte de su ex marido, Antonio David Flores, puede reabrirse en cualquier momento tras las revelaciones aparecidas en el documental de Telecinco.

Moncloa alega que “no es un contacto oficial”

El empeño con el que quiere llevar Moncloa el contenido de la llamada que Sánchez realizó a Rocío Carrasco es considerable. Hasta el punto de que, según ha podido confirmar ECD por algunos de los profesionales contactados, desde el equipo de Pedro Sánchez se ha pedido a periodistas del entorno más cercano a Rocío Carrasco que no aporten detalles de una conversación que, de forma privada, ha mantenido el presidente del Gobierno.

Además, cuando se pregunta en la Secretaría de Estado de Comunicación sobre esta llamada telefónica, la respuesta que se ofrece en la siguiente: “solo se tiene información de los contactos oficiales que protagoniza el jefe del Ejecutivo”.

Evitar ser señalado por su posicionamiento

Sin embargo, fuentes próximas al líder del PSOE aseguran que la verdadera inquietud en el equipo del presidente es que corre el riesgo de ser señalado por su posicionamiento en un asunto que todavía puede tener recorrido judicial.

 

En Moncloa recuerdan que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido denunciada ante la Comisión Europea por varias asociaciones de violencia de género. Consideran que Montero ha presentado ya como culpable de un delito de malos tratos a Antonio David Flores, vulnerando el derecho a la presunción de inocencia, ya que “no ha sido condenado por ello”.

“Ahora la credibilidad que está en juego es la del presidente del Gobierno, no la de una ministra”, admiten con cierto nerviosismo tras conocerse que esa conversación se ha producido.

La llamada de Pedro Sánchez a ‘Sálvame’

No es la primera vez que Pedro Sánchez se ve involucrado en una polémica relacionada con un programa del corazón. Hay que recordar que en 2014 llamó al programa ‘Sálvame’ de Telecinco para aclarar su postura sobre el Toro de la Vega.

Habló en directo con el presentador, Jorge Javier Vázquez, quien había criticado al PSOE por apoyar en el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) esta fiesta y había llegado a asegurar que no les votaría más.

Sánchez afirmó entonces que a él nunca se le verá “en una corrida de toros” y que se comprometía “a llevar al Parlamento una ley de protección de animales”.

“Si tú me dices que ese es tu compromiso, te devuelvo mi voto, qué le voy a hacer”, respondió Jorge Javier, quien instó al líder del PSOE a “pegar un zapatazo en el suelo” y no andarse “con paños calientes”

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?