Moncloa va a proponer un debate con Calviño para mostrar la falta de un ‘cerebro económico’ en el PP

Sánchez no quiere renunciar a dar la batalla con la economía para desgastar a Feijóo pese a que destacar los logros del Gobierno no se ha traducido en votos el 28-M

Nadia Calviño, en la tribuna del Congreso de los Diputados.
Moncloa va a proponer un debate con Calviño para mostrar la falta de un ‘cerebro económico’ en el PP.

Con unos resultados económicos muy positivos, con 20,8 millones de ocupados por primera vez en la historia, Pedro Sánchez no quiere renunciar a dar la batalla con la economía de cara a las elecciones generales. Al contrario, será uno de los ejes de la campaña para evidenciar la falta de un ‘cerebro económico’ en el PP.

Como se ha destacado en los últimos días, los partidos no van a apostar por una ronda clásica de grandes mítines, ya que la campaña tendrá lugar en esta ocasión en pleno mes de julio, sino algo por mucho más televisivo y en redes, con el máximo número de debates posible, siempre que el PP acepte.

Y en esos debates, el equipo de Sánchez se ha propuesto que juegue un papel muy relevante la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes de la dirección del PSOE.

Calviño, la cara económica

Calviño mantiene su perfil de independiente y no ha querido ir en las listas -tampoco fue en 2019-. Sin embargo, según las mismas fuentes, La Moncloa va a proponer un debate con la vicepresidenta primera como la cara económica más visible del proyecto de Sánchez para poner en evidencia la falta de un ‘cerebro económico’ en el PP.

El PP en principio debería enviar a su responsable de Economía, Juan Bravo, pero también podría hacerlo con Luis Garicano, ex de Ciudadanos, el último fichaje de Alberto Núñez Feijóo. Para el PSOE es fundamental que haya muchos debates, y Sánchez estará dispuesto a los que sean necesarios, pero depende del PP.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

En España no hay nada tasado, al contrario que en otros países, y es habitual que el favorito, en este caso el PP, trate de participar en los mínimos posibles.

Moncloa va a proponer un debate con Calviño para mostrar la falta de un ‘cerebro económico’ en el PP.