Política

Monedero acusa a Errejón de la marcha de Espinar y le pide explicaciones

El fundador de Podemos le envía un mensaje al candidato de Mas Madrid : “No sé si le compensará haber roto tanta alegría”

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.
photo_cameraPablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Sorpresa en Podemos. Ramón Espinar, secretario general de la formación en Madrid, ha anunciado esta mañana que abandona todos sus cargos. Los orgánicos, la Asamblea de Madrid y la portavocía del grupo en el Senado.

Espinar lo ha anunciado mediante un duro comunicado que ha difundido a través de las redes sociales, en el que asegura que “no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”.

Su marcha se produce en plena crisis del partido, iniciada tras anunciar Iñigo Errejón que no concurriría a las elecciones autonómicas bajo la marca de Podemos y lo haría con la firma de Mas Madrid, auspiciada por Manuela Carmena.

De momento no ha habido reacciones oficiales por parte de Podemos a la marcha de Espinar. A excepción de Juan Carlos Monedero, quien ha valorado la noticia en sus redes sociales. “No sé si le compensará a @ierrejon que en el momento en que debiéramos estar defendiendo a los trabajadores y trabajadoras haya roto tanta alegría. Ningún interés personal debiera primar. Le doy las gracias a @RamonEspinar. Otros tendrán que explicar por qué, otra vez, dividen”.

“En Podemos, dije, aguantamos el tirón porque no teníamos hijos. Era una metáfora del precio que pagamos. Demasiados ataques y difamaciones. Aguantamos porque los compas nos cuidan. La división nos agota. Alguno tendrá que dar cuenta del roto que ha hecho. Gracias @RamonEspinar”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes