Muere Rubalcaba. La capilla ardiente se instala en el Congreso

La cámara baja abre sus puertas para que los ciudadanos den su último adiós. La Casa del Rey recuerda “su alto sentido del Estado” en su pésame

Alfredo Pérez Rubalcaba, en la tribuna del Congreso de los Diputados.
Alfredo Pérez Rubalcaba, en la tribuna del Congreso de los Diputados.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido este viernes 10 de mayo, a los 67 años de edad. Quien fuera secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno no ha superado el ictus que sufrió en su casa de Majadahonda (Madrid).

Tras las horas de incertidumbre por el estado de salud, que se agravó el jueves por la noche, se ha conocido la muerte de uno de los dirigentes políticos más destacados de la Historia reciente de España.

Por esa relevancia, la capilla ardiente se va a instalar en el Congreso de los Diputados. La cámara baja se abrirá a las 20:30 de este viernes para recibir a aquellas personas que quieran dar un último adiós a Rubalcaba.

Se trata de un gesto de homenaje a quien fuera diputado en la Carrera de San Jerónimo durante 21 años y seis legislaturas, entre 1993 y 2014.

La capilla ardiente estará abierta desde las 20:30 hasta las 23:00, y volverá a abrirse este sábado por la mañana.

El fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba ha provocado un aluvión de mensajes de condolencia y reconocimiento por parte de numerosos líderes políticos, tanto del PSOE como del resto de partidos.

Pero destaca, sobre todo, el mensaje publicado por la Casa del Rey en su cuenta de Twitter, como expresión de las palabras del rey Felipe VI y de la institución: “Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España”.

Cabe recordar que, antes de dimitir en 2014 como líder del PSOE y dejar la primera línea política, Alfredo Pérez Rubalcaba fue uno de los puntales en la operación que diseñó los tiempos y las formas de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI, ante las Cortes Generales, como rey de España.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato