Política

La mujer de Pedro Sánchez busca convertirse en una “primera dama solidaria”

El fichaje de Begoña Gómez como directora del centro del Instituto de Empresa en África es el primer paso para consolidar el perfil. Ha comenzado a acudir a galas benéficas

Begoña Gómez y Pedro Sánchez.
photo_cameraBegoña Gómez y Pedro Sánchez.

El Instituto de Empresa (IE) informó la semana pasada de la incorporación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. El fichaje busca consolidar el perfil de “primera dama solidaria” que pretende construir la mujer del presidente. Ha comenzado a trabajar esa faceta con la asistencia a numerosos actos benéficos en las últimas semanas.

En concreto, Begoña Gómez dirigirá el nuevo centro del IE África, cuyo fin es la promoción del emprendimiento, la innovación, el liderazgo ejecutivo y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano. Dependiente de la Fundación IE, comenzará su actividad en septiembre.

Será la directora del centro, cuya presidencia corresponderá a Felicia Appenteg, de nacionalidad americana-ghanesa-, y que ya ejerce de directora general del IE Fund en Nueva York y es International Advisory Board del Instituto de Empresa.

Desde ambos cargos ha impulsado la actividad de la IE Fund en Estados Unidos facilitando el acceso a programas de formación, impulsando la gestión de la diversidad y alcanzando acuerdos con instituciones internacionales.

Un perfil de “primera dama solidaria”

Por lo pronto, Gómez ha protagonizado momentos poco frecuentes en la política española. Pero muy habituales entre las consortes de los mandatarios estadounidenses, como cuando Sánchez fue elegido candidato a La Moncloa en 2015 y ella subió al escenario y compartió protagonismo con él delante de una gran bandera de España.

En su entorno revelan a Confidencial Digital que la esposa de Pedro Sánchez quiere aprovechar su posición como mujer del presidente para apoyar causas solidarias. Así, no han pasado por alto que Begoña Gómez ha intensificado su asistencia a galas benéficas en Madrid desde que el líder del PSOE llegó al Gobierno, a principios del mes de junio.

Hace unas semanas, se la pudo ver sonriente, afable y sola, en una fiesta solidaria destinada a recaudar fondos para el proyecto Albinos en Tanzania liderado por el doctor Pedro Jaén del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Otra de sus últimas apariciones ha sido su presencia en el Auditorio Nacional para apoyar el concierto Dreamers de la fundación GMP.

Frente al perfil discreto de la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, la esposa de Sánchez sí buscará un papel activo. Su intención es respaldar causas solidarias con especial atención a las mujeres y a problemas como el de la despoblación.

Aunque han transcurrido solo dos meses desde la entrada de Sánchez en La Moncloa, a la mujer del presidente le han llegado a su correo electrónico decenas de peticiones de todo tipo de ONG.

A muchas las conoce por su actividad profesional, por lo que se siente especialmente concernida en prestar su apoyo a las causas benéficas ahora que su respaldo puede tener una mayor repercusión.

Siguiendo el ejemplo de las reinas

Begoña Gómez tiene como referente para esta misión a las reinas Sofía y Letizia, según cuentan a ECD fuentes de su máxima confianza. Su presencia en multitud de actos benéficos contribuye también a poner acento en su perfil de Reina solidaria, que está siendo una de las funciones más destacadas de doña Letizia como consorte, y tanta aceptación tuvo también en la reina emérita.

La prueba es que doña Sofía, a su pesar y por decisión de Zarzuela, tuvo que ceder el testigo a su nuera, tras la abdicación de Juan Carlos I, en los viajes de cooperación a los países desfavorecidos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?