La mujer de Pedro Sánchez, la gran ausente en el despacho con el rey en Marivent

Begoña Gómez no acompañó al presidente en funciones a Palma. El año pasado, fue una de las protagonistas del posado con Felipe VI y doña Letizia

Posado en Marivent en 2018.
Posado en Marivent en 2018.

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, no ha viajado este miércoles al Palacio de Marivent con el presidente en funciones.

Su presencia venía siendo una de las principales incógnitas en los últimos días, pero Gómez ha optado finalmente por no acompañar a Sánchez al encuentro con el rey.

Las especulaciones se han mantenido hasta última hora debido a que, el año pasado, Begoña Gómez sí viajó a Palma de Mallorca.

Después de la reunión de Sánchez con Felipe VI, la esposa del presidente y la reina Letizia se unieron para almorzar los cuatro juntos en el Palacio de Marivent. Antes, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se hicieron una fotografía en las escalinatas de la residencia de los reyes en la isla.

Máximo protagonismo en Marivent

La presencia de la mujer del presidente fue muy comentada entonces por la coincidencia en el vestuario con doña Letizia. Ambas optaron por un vestido estampado de flores.

Además, se trataba de la primera ocasión en siete años que una esposa del jefe del Ejecutivo viajaba a Marivent. La mujer de Mariano Rajoy no se desplazó a Palma en los siete años de Gobierno.

La ausencia de la esposa del entonces líder del PP se vio como una interrupción en una tradición que sí respetaron la mujer de José María Aznar, Ana Botella, y la de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa

La decisión de viajar o no con su mujer la establece el propio presidente del Gobierno. La presencia de la reina en estos actos determina la conveniencia de que el jefe del Ejecutivo acuda acompañado. Como consecuencia, la reina nunca asistía a los despachos del rey con Rajoy. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato