Los musulmanes españoles no se sienten representados: votarían en masa a un Partido Islámico

Critican que ninguna formación política en el Congreso recoge en sus programas la defensa de sus derechos

Mezquita.
Mezquita de la M-30

Partidos islamistas de Marruecos y Túnez (El Renacimiento, Justicia y Desarrollo y Justicia y Caridad) han instado a sus seguidores en España a que se afilien a partidos del país. El objetivo que persiguen con esta instrucción es que desarrollen las competencias políticas necesarias para crear una formación musulmana de cara a las próximas elecciones.

Fuentes de la Federación española de entidades Religiosas (Feeri) consultadas por ECD confirman la posibilidad de que algunos miembros de la Feeri estén planeando la creación de una formación política, pero “no en nuestro nombre, nosotros solo somos una organización religiosa”.

“Nosotros como entidad religiosa no podemos crear un partido político ni urgimos a ningún miembro a hacerlo. No obstante, apoyamos las iniciativas que defiendan a la comunidad musulmana, por lo que si se creara un partido político que defienda nuestros derechos llamaríamos a votarlo”, sentencian desde la Feeri.

“Aunque siempre es difícil saber quiénes se esconden tras estas propuestas y cuáles son sus objetivos, en España casi ninguna formación política vela por los derechos de la comunidad islámica y es necesario”, confirman desde la Federación.

El PRUNE

Cabe recordar que un plan semejante no consiguió consolidarse hace unos años con la creación del PRUNE, una formación musulmana nacida en 2010 que se presentó en las elecciones municipales de 2011 en varias ciudades.

Su fundador, ya fallecido, fue el escritor y vicepresidente de la Feeri Mostafa Bakkach El Aamrani. Entre otras cosas, el escritor quería quitar la prohibición del velo integral en espacios públicos. Además vaticinaba que “en el futuro uno de nuestros hijos será concejal o presidente del Gobierno”.

Existen varias páginas creadas en redes sociales, como “Coordinadora PRUNE Andalucía” en Facebook, donde se muestra el apoyo a un partido musulmán. 

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato