No gusta el nombre de Policía Nacional. Los miembros del CNP se oponen al cambio de nombre propuesto por Interior porque es caro e innecesario

Este martes comienzan las negociaciones entre la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil con los sindicatos policiales para abordar la nueva Ley de Personal. En el borrador se incluye la modificación del nombre del cuerpo. De CNP a Policía Nacional. Un cambio que no gusta a los agentes que han sido preguntados en encuestas internas.

El Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, se sienta este martes con representantes de los sindicatos de la Policía para abordar la reforma de la Ley de Personal. El borrador, tal y como ya contó ECDpinche aquí- introduce algunas modificaciones que se van a encontrar de lleno con el rechazo de las asociaciones.

La primera de ellas es el cambio de nombre. De Cuerpo Nacional de Policía a Policía Nacional. Fuentes sindicales han confirmado a El Confidencial Digital que los afiliados han sido preguntados al respecto. Y de forma mayoritaria o mejor dicho, abrumadora, han respondido que no son partidarios de ese cambio.

Implicaría, de llevarse a cabo, un cambio íntegro en la rotulación: desde las placas oficiales, hasta los coches, pasando por los edificios, vestuario y otros elementos. Un gasto del todo innecesario máxime en estos momentos de crisis.

El borrador de la Ley de Régimen de Personal del CNP incluye también la jubilación forzosa a los 65 años de edad y no a los 67 como está intentando negociar el Gobierno. Los sindicatos quieren que haya una compensación económica para aquellos que se mantengan hasta esa edad. De igual forma se mantiene la denominación en masculino para todos los cargos y estamentos dentro del cuerpo, como es el caso de los comisarios, inspectores-jefe, inspectores…

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato