Política

La nueva sede de Vox en Madrid acogerá al equipo de Rocío Monasterio y la mudanza se completará en octubre

Ocupa cuatro plantas y está situada en la esquina de la calle Bambú con la calle Consuegra

Santiago Abascal, en un mitin de Vox.
photo_cameraSantiago Abascal, en un mitin de Vox.

Vox se vuelve a mudar de sede. Actualmente la formación de Santiago Abascal está instalada en el barrio madrileño de Chamberí, adonde se trasladó a principios de año, pero tras la representación parlamentaria obtenida en las Cortes Generales (24 diputados), el Parlamento Europeo (3) y en la Comunidad de Madrid, se les ha quedado pequeña.

El partido ya dispone de un nuevo espacio en la zona norte de Chamartín, donde en los próximos meses se alojarán las direcciones nacional y autonómica e incluirá dependencias para sus eurodiputados.

Según ha podido saber Confidencial Digital de fuentes del partido, la nueva sede está situada en la esquina de la calle Bambú con la calle Consuegra, muy cerca del metro Bambú. Ocupa cuatro plantas y está distribuida en distintas estancias. Una parte estará dedicada exclusivamente al equipo de Madrid de Rocío Monasterio.

La idea que tienen es que la mudanza esté terminada para octubre. Para entonces todo el equipo ya estará instalado al completo en la nueva sede. Este traslado se enmarca en un plan de reorganización de Vox y el cambio responde a que la estructura del partido requiere una sede más amplia y con más personal.

Dos sedes en menos de un año

Se trata del segundo traslado del partido en un año. Santiago Abascal y su equipo de Vox empezaron a llevar las riendas de la formación política desde un piso situado en la madrileña calle de Diego de León, en concreto el número 56.

En esa oficina, de pocos metros cuadrados, se ubicaban de manera informal los despachos de los vicesecretarios y las mesas donde atender a simpatizantes y afiliados.

El auge de inscripciones tras el mitin de Vistalegre en octubre pasado y el éxito del partido en las elecciones andaluzas de diciembre, llevó a Abascal y a su equipo a poner en marcha un nuevo proyecto.

El plan incluyó la búsqueda de una nueva sede, más amplia. Y así fue. En enero hubo mudanza a la calle Nicasio Gallego, ubicada en el barrio de Chamberí de Madrid.

Cabe recordar que en agosto de 2017, Vox contaba con cerca de 3.500 afiliados y menos de una decena de concejales repartidos por pequeños pueblos en diferentes provincias españolas. Tan solo dos años después, sus militantes superan los 50.000 y el partido está presente en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, varios parlamentos autonómicos y cuenta con más de 500 concejales.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes