Los nuevos ministros apuestan por no tomarse vacaciones

El Gobierno celebrará el último Consejo de Ministros el 3 de agosto y retomará las reuniones el día 24. En este periodo también descansará Pedro Sánchez

La ministra Portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. 13/7/2021
La ministra Portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

La crisis de Gobierno acometida por Pedro Sánchez ha provocado ocho cambios en el Consejo de Ministros. Moncloa ha indicado que las fechas de vacaciones del Gobierno serán del 3 al 24 de agosto. Dos semanas en las que no habrá reuniones presenciales en el complejo, y que serán también las que utilice el presidente para descansar.

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del Ejecutivo, no todos los nuevos ministros, que han tomado posesión de sus cargos hace apenas diez días, han tomado la misma decisión de cara a esas dos semanas de vacaciones.

En algunas carteras que han experimentado cambios en las últimas semanas explican que el poco tiempo en el cargo que llevan los ministros, y la gran cantidad de tareas pendientes para ponerse al día, ha llevado a algunos a plantearse utilizar este periodo de menor agenda pública para “adelantar trabajo de despacho”.

-- Félix Bolaños (Presidencia): En Moncloa comentan que Bolaños rebajará su intensidad de trabajo tras el Consejo de Ministros del 3 de agosto, ya que él es el encargado de su organización a través del la Comisión de Subsecretarios, pero todavía no ha decidido si dedicará parte de las vacaciones a avanzar en asuntos pendientes de su cartera.

-- Isabel Rodríguez (Ministra portavoz y de Política Territorial): En su entorno aseguran que entiende que las vacaciones no son uno de los temas que deba plantearse por ahora, dado el poco tiempo que lleva en su nuevo cargo.

-- José Manuel Albares (Asuntos Exteriores): Fuentes del Ministerio explican que, por el momento, no contempla tomar vacaciones, debido al gran número de gestiones que tiene que realizar tras tomar el mando del departamento hace ahora poco más de una semana.

-- Pilar Alegría (Educación): En su equipo confirman que ha decidido renunciar a sus vacaciones y dedicar ese tiempo a plantear cómo aplicar la reforma educativa llevada a cabo por su antecesora en el puesto, Isabel Celaá.

-- En el entorno de Miquel Iceta, que ha pasado del Ministerio de Política Territorial y Función Pública al de Cultura y Deporte, han declinado pronunciarse sobre este tema y han defendido no informar sobre asuntos personales del ministro.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato