Ofensiva de Casado para rematar a Sánchez: “Cuando llega el PSOE, la economía se desploma”

El líder del PP tiene lista una campaña para desgastar al presidente centrada en los últimos malos datos del paro, la caída del turismo y la fuga de inversores

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en La Moncloa.
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en La Moncloa.

El líder del PP tiene lista una campaña para desgastar al presidente centrado en los últimos malos datos del paro, la caída del turismo y la fuga de inversores

Pablo Casado ha visto la oportunidad de menoscabar la credibilidad de Pedro Sánchez. Pero no a cuenta de las dudas que han surgido sobre su tesis doctoral. Se decanta por un “perfil bajo” en esta polémica para no perjudicarse así mismo con las exigencias del PP, ya que él también se ve afectado por el caso de los máster irregulares.

Así las cosas, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas al líder del PP, Casado aprovechará otro flanco débil del Gobierno para desgastar al presidente: los últimos malos datos económicos.

“Cuando llega el PSOE, el país empeora”. Este será el mensaje principal que Pablo Casado y el resto de dirigentes destacados del PP repetirá en las próximas semanas, cuando también prevén que el escándalo por las acusaciones de plagio a la tesis doctoral de Sánchez irá amainando, y es una batalla además en la que Génova no quiere entrar de lleno por las posibles consecuencias de ese “lodazal” para su líder.

“No caer en el catastrofismo”

Según las fuentes consultadas por ECD, el PP tiene lista una campaña para desgastar al presidente del Gobierno, centrándose en los últimos malos datos del paro, turismo y la caída del crecimiento. Pero la orden al partido es “no caer tampoco en el catastrofismo”.

El entorno de Casado es consciente también de que “si pinta un panorama tan negro que resulta irreconocible, perderá credibilidad y votos”, reconoce un miembro destacado de su equipo de colaboradores más estrechos.

Los electores son capaces de calibrar la situación, económica, política o social, con bastante criterio. Al margen de lo que los dirigentes políticos digan en sus discursos.

Por ello, han constatado que lo que preocupa ahora a la inmensa mayoría de los ciudadanos, mucho más que la batalla electoral, es si esa desaceleración económica de la que hablan los expertos es un resfriado temporal de la economía o se trata de algo más grave, el comienzo de una recesión que pueda traer destrucción de empleo e inflación.

Por el momento, la apuesta de Sánchez de gobernar con los Presupuestos del PP le ha evitado verse arrastrado por el temor de los inversores. Aún así, en Génova resaltan que la prima de riesgo española casi duplica a la vigente hace cuatro meses a la espera del desenlace de los pactos con Podemos y de la encrucijada del techo de gasto y Presupuestos para 2019.

 

Tampoco se pasa por alto que los primeros cien días de Gobierno de Pedro Sánchez se han saldado con una caída de 11.187 millones de euros en el IBEX 35. Es exactamente la cantidad que ha perdido el principal índice de la Bolsa española desde la moción de censura del pasado 31 de mayo, cuando su capitalización se situó en 487.679 millones de euros, hasta los 476.492 que totalizó hace una semana, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Un 2,29% menos que ha contribuido a situar al IBEX como el peor índice europeo en lo que va de año.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato