Ofensiva contra el ministro de Sanidad por acudir a la mesa de diálogo en Cataluña en plena crisis del Coronavirus

Pp, Cs y Vox van a insistir en que Salvador Illa desatiende la mayor emergencia sanitaria de los últimos años

Salvador Illa, ministro de Sanidad
Salvador Illa, ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el ministro de Universidades, Manuel Castells, formarán parte de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo en Cataluña.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta, Carmen Calvo, también acompañarán a Pedro Sánchez a Cataluña para reunirse con Quim Torra.

De todos estos nombres, es el del ministro de Sanidad el que más ha molestado a la derecha. Y es que en plena crisis del coronavirus, Illa viaja a Barcelona para sentarse con el conseller de Economía, Pere Aragonés, y la consellera de Justicia, Ester Capella.

Fuentes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox aseguran a Confidencial Digital que la presencia de Illa en Cataluña no está justificada, “sobre todo cuando hay una emergencia sanitaria por atender”.

Ante esta situación, los grupos parlamentarios sostienen que “criticarán” y “echarán en cara” al Gobierno la cita del ministro de Seguridad en Barcelona.

Para ello se servirán de la sesión de control al Gobierno para cuestionar la actuación del ministro de Sanidad. Además, harán valoraciones a los medios de comunicación cuando corresponda.

No hay que jugar con el alarmismo

La portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, aseveró en rueda de prensa que “donde tiene que estar el ministro de Sanidad no es en una mesa con el separatismo, sino haciendo frente a este grave asunto”.

La parlamentaria añadió que no había que “jugar con el alarmismo ni con la desidia”.

Buena gestión de Illa

La portavoz socialista, Adriana Lastra, quiso subrayar que el Ejecutivo está “haciendo todo lo posible” para evitar la extensión de la enfermedad y que está poniendo a la ciudadanía “al corriente de todo lo que sucede”.

 

Gabriel Rufián ha querido valorar el trabajo del ministro de Sanidad que asegura que “se está comunicando muy bien” y se está asesorando por expertos.

“Creo que eso siempre es bueno, confiamos en la gestión del Gobierno y en que se pueda gestionar de la mejor manera posible”, sostuvo el portavoz de Esquerra.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato