Ofensiva del PSOE para desmentir bulos y falsos rumores sobre el partido y sus dirigentes

El departamento de comunicación va a reforzar su actividad en redes sociales cada vez que se publiquen informaciones que consideren inventadas. Se inspiran en la estrategia desplegada por Díaz Ayuso

Pedro Sánchez junto a la ministra de Hacienda y vicesecretaria de Organización, María Jesús Montero

El Partido Socialista ha puesto en marcha uno de los puntos principales de su proyecto en Comunicación a través de las redes sociales para las próximas elecciones de 2023.

Fuentes de la formación aseguran a Confidencial Digital que su plan es reaccionar con rapidez y según un protocolo claro, rápido y contundente para “desmentir la información falsa y aclarar cualquier noticia que pueda causar controversia”.

Desde la formación apuntan que quieren acercarse a los jóvenes a través de las redes sociales porque es el principal medio que utilizan para informarse. Admiten que no contratarán a más personal para realizar este tipo de funciones, pero que intensificarán esta tarea en redes sociales como Twitter o Facebook.

El método que utilizarán consiste en crear mensajes donde se adjunta la noticia en cuestión o realizando una captura de pantalla de la noticia supuestamente falsa, acompañado con un mensaje en el que se desmiente o se aclara esa información publicada.

Recordemos, que Ayuso comenzó esta estrategia en las elecciones del 4-M, que la consolidaron en el poder de la Comunidad Madrid desligándose en el gobierno con Ciudadanos.

El entorno del PSOE admite que desmentirán las noticias de los grandes medios de comunicación que “tengan repercusión en redes sociales, independientemente de la ideología”.

Moncloa ya contrató un servicio de clipping

Según avanzó ECD en el mes de febrero, Presidencia del Gobierno contrató a la compañía Hallon un servicio para reforzar el clipping informativo durante un año. Este servicio consiste en la recogida y envío de recortes con información publicada. Es una práctica que se lleva utilizando durante años en grandes empresas o instituciones.

Lo que hace especial a Hallon es la rapidez con la que llegan esos recortes en relación a la información suministrada por los principales medios de comunicación. Otra de las novedades es que los seguimientos también se realizan sobre televisiones y radios, canales en los que no se había experimentado anteriormente.

No hablar de que VOX es el enemigo

Desde la formación aseguran que han aprendido la lección de la campaña en las elecciones andaluzas situando a VOX en el centro de la diana. Se centrarán en Feijóo y sacarán pecho de las políticas y las iniciativas que ha sacado adelante el Ejecutivo.

 

El próximo año tendrán lugar las elecciones municipales, autonómicas y más adelante, las generales. Las últimas encuestas apuntan a un duro varapalo para la formación socialista, por ello quieren centrar su ofensiva contra el Partido Popular y no contra la formación de Abascal.

En el PSOE gusta mucho el papel que está realizando Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo, pero creen que el nacimiento de Sumar, su nuevo proyecto personal, puede causar graves consecuencias en este sistema electoral.

Sánchez habla de “intoxicaciones” en los medios

Durante uno de los viajes a la Palma, el presidente del Gobierno habló de “intoxicaciones” y de bulos al referirse a medios que aseguraban que el líder socialista preparaba una remodelación en el Ejecutivo. Llegó a decir, contundente, que los periodistas publicaban cosas que ni siquiera había pensado.

Recordemos que el pasado de 18, tras la reunión de la ejecutiva socialista, María Jesús Montero sustituyó a Adriana Lastra en la vicesecretaría de Organización del partido, Patxi López ya se ha estrenado al frente de la portavocía en el Congreso y la ministra Pilar Alegría tomará el relevo de Felipe Sicilia como portavoz del partido.

“El Gobierno de la gente”

Este lunes ha habido reunión de la ejecutiva en Ferraz bajo el lema “El Gobierno de la gente”. Esta campaña incluye centenares de visitas del presidente del Gobierno por España, con el fin escuchar las necesidades de la ciudadanía.

Comenzará el próximo tres de septiembre en Sevilla y seguirá el próximo día nueve en Toledo. El PSOE pretende dar una imagen renovada de cara a las próximas elecciones.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato