Política

Pablo Casado desvelará los candidatos a municipales y autonómicas antes de la Convención Nacional de enero

Las elecciones andaluzas le han obligado a cambiar el calendario orgánico. Su intención inicial era hacer oficiales los cabezas de lista el pasado 31 de octubre

Pablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP.
photo_cameraPablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP.

Solo lo sabe él, pero Pablo Casado ya tiene decidido quiénes serán los candidatos del PP en Madrid, Valencia, y otras plazas estratégicas para el partido. Su intención era tener ya anunciados a estas alturas los cabezas de cartel de toda España, pero las elecciones andaluzas le han hecho cambiar de plan.

Según explican al Confidencial Digital integrantes de la ejecutiva nacional del PP la idea inicial de Pablo Casado era tener cerradas todas las candidaturas a municipales y autonómicas el pasado 31 de octubre, y después de las necesarias reuniones de las juntas directivas del partido previa comunicación con Génova.

La intención era hacer oficiales a todos los cabezas de lista antes de la Convención Nacional, que estaba prevista para el fin de semana del 1 y el 2 de diciembre. No obstante, la convocatoria de las elecciones andaluzas para ese domingo obligó a cambiar el calendario orgánico que ya conocían los vicesecretarios del partido.

Candidaturas inminentes

Así las cosas, desde la dirección nacional del partido explican que, con el retraso de la Convención Nacional al 18 de enero, “hemos ganado unas semanas” antes del anuncio de las candidaturas. No obstante, añaden, la confirmación de los cabezas de lista siempre será previa a ese gran primer cónclave del PP con Casado como presidente.

De hecho, las fuentes consultadas no descartan, ni mucho menos, que los candidatos se hagan oficiales antes de Navidad: “Si tenemos en cuenta el calendario anterior, el anuncio iba a ser un mes antes de la Convención por lo que, si se mantiene esa idea, podríamos conocerlos entre el 15 y el 20 de diciembre”.

Además, añaden, la primera reunión de la ejecutiva nacional en enero será, con casi toda seguridad, el 14 de enero, por lo que “anunciarlo entonces implicaría pegarlo demasiado a la gran cita de ese mismo fin de semana”.

Por todo ello, los vicesecretarios del PP dan por hecho que el anuncio de las candidaturas es “inminente”, y solo se retrasará a después de Navidades si el resultado en Andalucía es catastrófico: “Solo entonces, se podría posponer. Pero no parece que vaya a ser el caso”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?