Pablo Casado ficha a la madre del presidente de Vox en Guipúzcoa

Formará parte de la lista del PP de la provincia a las generales. La número dos será Pilar Elías, víctima de ETA

2019031919045299172
Íñigo Arcauz y Pablo Casado cuando ambos pertenecían a Nuevas Generaciones.

Íñigo Arcauz, ex concejal en San Sebastián y compañero de Pablo Casado en Nuevas Generaciones, fue confirmado el pasado viernes como cabeza de lista del PP por Guipúzcoa a las elecciones generales. Este miércoles, se conocerá el resto de integrantes de la candidatura, que tienen como objetivo recuperar el espíritu de Gregorio Ordóñez y de María San Gil.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la número dos de la lista será Pilar Elías, concejal en el Ayuntamiento de Azkoitia de 1995 y viuda de Ramón Baglietto, político de UCD que fue asesinado por ETA en 1980.

La incorporación de Elías, explican las fuentes consultadas, es un reconocimiento de Casado a las víctimas del terrorismo, a las que “muchos quieren olvidar” pese a las tragedias que les tocaron vivir no hace tantos años.

En el caso de Pilar Elías, desde el PP recuerdan que tuvo que soportar, después de la muerte de su marido, que el integrante de ETA que le asesinó, Kándido Aspiazu, montara una cristalería en el mismo edificio en el que ella vivía el16 de marzo de 2005.

La madre del líder provincial de Vox, en el puesto 5

Completan la lista, por este orden, los siguientes nombres:

--José María Murguiondo. Concejal de San Sebastián y Diputado Foral.

--José Miguel Ochoteco. Ex concejal de Irún y concejal de Fuenterrabia.

--Maribel Ugarte. Fundadora de Alianza Popular en Guipúzcoa, es, además, la madre del presidente de Vox en la provincia, tal y como ha podido saber ECD.

--Carlos Sancho. Ex concejal de San Sebastián y ex secretario general de Guipúzcoa en la etapa de María San Gil.

 

El “PP vasco de siempre”

El perfil de los candidatos, explican las fuentes consultadas, coincide en un común denominador: “Recuperar el PP vasco de siempre”, el de la ya citada María San Gil y, por supuesto, el de Gregorio Ordóñez.

Ese mensaje, de hecho, será el principal durante la campaña, al igual que la reivindicación de la unidad de España en un territorio especialmente complejo como es el País Vasco y, más concretamente, Guipúzcoa.

Desde el PP destacan que estas ideas han quedado plasmadas en la “Carta de un guipuzcoano español a Pablo Casado”, publicada en El Diestro el pasado domingo. En esa carta abierta, se habla de “recuperar ese espíritu impregnado en los populares por nuestro Goyo Ordoñez, continuado por la gran María San Gil y representado también por alguien tan grande como Jaime Mayor Oreja”.

Consulte aquí la carta abierta en su totalidad.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato