Pablo Casado se inclina por cambiar a los candidatos del PP en Madrid

Anunciará en enero, la semana anterior a la Convención Nacional del partido, los cabezas de lista al Ayuntamiento y a la Comunidad. El aspirante a la alcaldía de Valencia será confirmado antes

2018121818092450127
Pablo Casado en un acto del PP de Madrid.

El PP ha impulsado, desde la semana pasada, un calendario de actos y anuncios para ir confirmando los candidatos del partido a las municipales y autonómicas. Ese plan de actuación se prolongará hasta enero, mes que Pablo Casado reserva para las dos plazas más importantes: el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, esas dos candidaturas serán lás últimas que anuncie Pablo Casado. Y lo hará, además, en la semana anterior a la Convención Nacional del partido que tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de enero.

Previamente, el presidente popular, así como las ejecutivas regionales, ya habrán confirmado todos los candidatos de la formación a las municipales y autonómicas de mayo, incluidos los de otras plazas que están generando mucha expectación, como Valencia.

De hecho, ese tipo de anuncios comenzaron la semana pasada, con las proclamaciones, entre otros muchos, de Josep Bou y Borja Sémper a las alcaldías de Barcelona y San Sebastián; y de José Antonio Monago y Mercedes Fernández para las presidencias de Extremadura y Asturias. Desde el PP no ha parado de confirmar cabezas de lista.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la idea del partido es anunciar candidaturas “en bloques de cuatro en cuatro” durante las próximas semanas, incluidas las dos siguientes, pese al parón navideño. Quedarán para enero los anuncios de los cabezas de lista más relevantes y, “como guinda”, los que tratarán de lograr la alcaldía y la presidencia en Madrid.

Se inclina por relevar a Garrido y Almeida

El calendario de actuación marcado por el propio Pablo Casado, y las reflexiones que el presidente popular comparte con su núcleo de confianza indican, según altos cargos del PP en Génova, que ni el actual presidente de la Comunidad Ángel Garrido, ni el portavoz municipal José Luis Martínez-Almeida serán los candidatos del partido en esos comicios.

Desde el entorno de Casado apuntan que ambos “están demostrando ser válidos”, pero añaden que “el partido se juega mucho en Madrid y hay que tener unas candidaturas muy fuertes”.

Por ese motivo, el líder popular se inclina por situar dos rostros nuevos para encabezar las listas al Ayuntamiento y a la Comunidad. Entre los posibles candidatos, circulan en Génova los nombres de Javier Maroto y Adolfo Suárez Illana para el Ayuntamiento y Antonio González Terol para la Comunidad, pero “Pablo puede dar sorpresas

Se ve más difícil la Comunidad

Sobre las previsiones electorales en Madrid, los cargos nacionales consultados por ECD se muestran optimistas de cara a los comicios de mayo, aunque señalan diferencias entre los procesos del Ayuntamiento y la Comunidad.

 

En Génova, a pesar de estar en la oposición en el consistorio, ven más factible, a día de hoy, recuperar el gobierno municipal, ya que el hundimiento del PSOE y de Ahora Madrid, unida a la más que segura entrada de Vox, garantiza una mayoría del centro-derecha encabezada por el PP.

En la Comunidad, y a pesar de gobernar, el PP teme “lo bien asentadas” que están las candidaturas de Ángel Gabilondo y de Íñigo Errejón: “Ellos sí movilizan al electorado, y eso puede ser un problema”.

Además, “Ignacio Aguado no convence a los simpatizantes de Ciudadanos y nosotros no tenemos aún candidatura”, por lo que “en la Asamblea, de momento, la izquierda nos saca ventaja...”

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato