Política

Casado ocupa el centro y sitúa a Abascal a su derecha en la foto de la manifestación contra Sánchez

Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox posaron ante los medios al término del acto en la plaza de Colón mientras sonaba el himno de España. Manuel Valls ha evitado la imagen

Manifestación contra Pedro Sánchez en Colón.
photo_cameraManifestación contra Pedro Sánchez en Colón.

Decenas de miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno, han acudido a la concentración contra Pedro Sánchez este domingo en la plaza de Colón de Madrid, bajo el lema "Por una España Unida. ¡Elecciones ya!". 

Como a lo largo de los últimos días, se ha acusado al presidente del Gobierno de haber “traicionado”, “humillado” y haber dado una “puñalada por la espalda” a España.

Primera foto de los líderes de la derecha

En la marcha han participado los líderes del PP, Pablo Casado, Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal, que se han fotografiado juntos por primera vez.

El PP y C's pactaron no hacer mítines políticos para restar protagonismo a Vox, aunque finalmente sí se han subido al escenario para una foto de familia. Eso sí, con los representantes de otros cuatro partidos y entre una melé de políticos.

Casado ocupa el centro y sitúa a Vox a su derecha

Ciudadanos evitó esa foto durante toda la negociación en Andalucía, con la intención de no asociar su imagen a la extrema derecha. Pero este domingo ha cambiado de estrategia y Rivera ha aparecido en el escenario junto a los líderes del PP y Vox.

La composición de la imagen ha dejado a Casado en el centro, y a cada lado a Rivera y Abascal, aunque estos dos separados por siete personas entre medias, entre cargos del PP, de Ciudadanos y de UPyD.

El presidente del PP, Pablo Casado, ocupaba el centro del escenario, separado -a su derecha- de Santiago Abascal, de Vox, por Javier Maroto, vicesecretario de Organización del Partido Popular y por el líder de UPyD, Cristiano Brown, mientras que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, estaba flanqueado por sus dos candidatos en Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

Entre Rivera y Casado, además, se situaron las líderes de Foro Asturias, Carmen Moriyón, y de UPN, Yolanda Ibáñez, mientras que Abascal estaba acompañado por la dirigente de su partido, Rocío Monasterio.

“Compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia”, rezaba el manifiesto. 

Los líderes de los partidos subieron al escenario tras concluir la lectura del manifiesto por parte de los periodistas María Claver, Carlos Cuesta y Albert Castillón en el que se pidió a Pedro Sánchez la convocatoria inmediata de elecciones.

Albert Rivera, que durante la lectura del texto estaba acompañado por Mario Vargas Llosa y Manuel Valls, fue el primero en subir al escenario rodeado de fotógrafos y cámaras de televisión y, tras saludar a los tres periodistas, pareció retirarse.

No obstante, a continuación llegó Pablo Casado con dirigentes del PP y el resto de los líderes de los partidos que, aún sin convocar, apoyaban la concentración. Todos ellos posaron finalmente ante los medios mientras sonaba el himno español.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?