Pablo Iglesias acude de forma presencial al Consejo de Ministros extraordinario pese a encontrarse en cuarentena

Sánchez ha convocado a última hora en La Moncloa a todos los miembros del Gobierno, excepto a Irene Montero y Carolina Darias, para declarar el estado de alarma. Suspendida la Semana Santa de Sevilla

Los miembros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, antes de comenzar la primera reunión del Consejo de Ministros.
Los miembros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, antes de comenzar la primera reunión del Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros se reúne, desde las diez y media de la mañana, para aprobar el decreto que declare el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus.

Pese a que inicialmente se informó que la reunión del Gabinete sería por vía telemática, a última hora, Pedro Sánchez ha decidido reunir a sus ministros de forma presencial en el Palacio de La Moncloa.

Eso sí, no todos los ministros acuden a esta reunión extraordinaria. La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, siguen el Consejo vía telemática tras dar positivo en las pruebas de Covid-19.

En cambio, Pablo Iglesias, a pesar de estar en cuarentena tras confirmarse el positivo de Montero el pasado miércoles, sí ha acudido.

Fuentes del Palacio de La Moncloa han confirmado a Confidencial Digital que el Consejo de Ministros extraordinario se celebra este sábado de forma presencial y asisten todos los miembros del Ejecutivo menos Irene Montero y Carolina Darias. Un hecho que contrasta con el anuncio del jueves de que las reuniones previstas en la agenda del presidente se realizarían de manera telemática.

En Moncloa explican la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno en que no ha sido posible habilitar a tiempo los medios telemáticos para que pudiera participar a distancia. Insisten, no obstante, en que se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para proteger al resto del gabinete.

Suspendida la Semana Santa de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado la suspensión de la Semana Santa. Se ha tratado de apurar al máximo pero las recomendaciones de la Conferencia Episcopal han pesado más.

No habrá pasos en Sevilla, igual que pasó en 1933 durante la Segunda República. El anterior precedente es de 1825. En Sevilla, según los cálculos del Ayuntamiento, la celebración tiene un impacto de 400 millones de euros, lo que equivale al 1,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) local.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato