Pablo Iglesias desautoriza a los cargos de Podemos que acusan a Marlaska de tolerar el acoso a su familia

Les ha reclamado que cesen la campaña contra el ministro del Interior porque “la Policía ha cumplido su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano”

Guardias civiles cortan el acceso al chalet de Pablo Iglesias en Galapagar.
Guardias civiles cortan el acceso al chalet de Pablo Iglesias en Galapagar.

Dirigentes y cargos de Podemos han abierto otro frente contra Fernando Grande-Marlaska por el acoso a Pablo Iglesias e Irene Montero durante sus vacaciones. Sin embargo, el vicepresidente segundo del Gobierno, y líder de la formación morada, se ha movilizado para frenar la campaña contra el ministro del Interior.

Después de que Iglesias y Montero interrumpiesen su descanso en Asturias por “la seguridad de sus hijos” ante las amenazas y protestas por su presencia en el municipio de Felgueras (Valle del Lena), algunos cargos y militantes de Podemos han acusado a Marlaska de “tolerar” el acoso a la familia del vicepresidente y la ministra de Igualdad.

En cambio, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Iglesias, el líder de Podemos ha pedido a los cargos del partido que han iniciado esta campaña contra el ministro del Interior que cesen sus ataques porque “la Policía ha cumplido su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano”.

Apoyo de Pedro Sánchez

Además, las bases de Podemos habían recriminado al núcleo duro del PSOE que no se hubiera manifestado ante la campaña de “intimidación”, de la que Iglesias y Montero culpan a la “ultraderecha”.

Horas después, la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, fueron los primeros miembros socialistas del Gobierno que apoyaron a los líderes de Podemos, además de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

También se sumó el propio Pedro Sánchez, quien envió su “cariño” y “solidaridad” a Iglesias y Montero. “El acoso, las amenazas y los insultos no tienen cabida en nuestra sociedad. Frente al odio y la intolerancia siempre defenderemos el respeto, la democracia y la libertad”, manifestó el presidente.

Vacaciones truncadas

La familia Iglesias-Montero planeaba pasar unas jornadas de descanso en Felgueras, pero después de que se divulgase en internet y en medios de comunicación la ubicación del lugar en el que se encontraban decidieron poner fin a sus vacaciones.

Cerca del lugar apareció hace unos días una pintada en la que se lee: “Coletas, rata”, y algunos de los mensajes en las redes sociales con su ubicación invitaban a terceros a pasarse a “saludarlo”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato