Política

Pablo Iglesias, responsable de las residencias de mayores, corresponsabiliza al PP de los muertos por coronavirus

Ha asegurado que las políticas de recortes y privatizaciones del Partido Popular en la Sanidad Pública han debilitado a España para hacer frente a la pandemia y le ha exigido reconocer que se equivocaron

Pablo Iglesias
photo_cameraPablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparecido este jueves en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica celebrada en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención en la comisión, Iglesias ha mantenido un discurso muy ideológico y ha cargado contra la oposición. El vicepresidente ha exigido al Partido Popular reconocer que "se equivocaron" con sus políticas de "recortes" y "privatizaciones" porque, ha subrayado, se ha visto que "han debilitado" a España para hacer frente al coronavirus con sus "ataques" a la sanidad pública.

Iglesias ha interpelado a los representantes del PP para señalarles que tienen la "oportunidad" -y sería un ejercicio de "dignidad"- el "reconocer que se equivocaron". Asimismo, ha señalado que "los recortes de más de 5.000 millones de euros que ustedes hicieron en el Sistema de Atención a la Dependencia, señorías, han colocado a nuestros mayores en una situación de vulnerabilidad".

Unas declaraciones muy polémicas después de que la oposición le reproche a él el descontrol y falta de recursos en la gestión de las residencias de ancianos desde que empezó la crisis sanitaria. Su departamento es responsable del área.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable