Pablo Iglesias, responsable de las residencias de mayores, corresponsabiliza al PP de los muertos por coronavirus

Ha asegurado que las políticas de recortes y privatizaciones del Partido Popular en la Sanidad Pública han debilitado a España para hacer frente a la pandemia y le ha exigido reconocer que se equivocaron

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparecido este jueves en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica celebrada en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención en la comisión, Iglesias ha mantenido un discurso muy ideológico y ha cargado contra la oposición. El vicepresidente ha exigido al Partido Popular reconocer que "se equivocaron" con sus políticas de "recortes" y "privatizaciones" porque, ha subrayado, se ha visto que "han debilitado" a España para hacer frente al coronavirus con sus "ataques" a la sanidad pública.

Iglesias ha interpelado a los representantes del PP para señalarles que tienen la "oportunidad" -y sería un ejercicio de "dignidad"- el "reconocer que se equivocaron". Asimismo, ha señalado que "los recortes de más de 5.000 millones de euros que ustedes hicieron en el Sistema de Atención a la Dependencia, señorías, han colocado a nuestros mayores en una situación de vulnerabilidad".

Unas declaraciones muy polémicas después de que la oposición le reproche a él el descontrol y falta de recursos en la gestión de las residencias de ancianos desde que empezó la crisis sanitaria. Su departamento es responsable del área.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato