Pablo Iglesias sigue los pasos de Mariano Rajoy: comentarista de fútbol

Ha empezado a escribir artículos en ‘A la Contra’, una cooperativa de contenidos en la que también colaboran Antoni Daimiel, Quique Peinado y Carlos Floriano

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias.
El exlíder de Podemos Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias continúa ampliando sus colaboraciones con medios de comunicación. A su trabajo con la Cadena SER, sus columnas en medios regionales como el Diari ARA y a su nuevo papel como director de Canal Red (el nuevo canal de televisión que va a lanzar en enero con Jaume Roures), se ha añadido otro medio más.

En las últimas semanas, el exvicepresidente ha comenzado a publicar contenido deportivo en ‘A la Contra’, una plataforma cooperativa de contenidos que nació en 2017 para ofrecer información deportiva, cultural y de ocio.

En la actualidad, esta plataforma ha adquirido relevancia gracias a su presencia en ella de firmas notables como los periodistas Antoni Daimiel y Quique Peinado, el senador del PP Carlos Floriano y el exjugador de la NBA José Manuel Calderón.

Alternativa a Twitch, Youtube…

En su página web, ‘A la Contra’, se define como “una plataforma de contenido de suscripción basada en el entretenimiento con una novedad fundamental: los creadores reciben una comisión por cada suscriptor que llega a través de ellos”.

Concretamente, se especifica, de cada suscripción mensual de 5,99 euros, “el creador ingresa dos euros y a partir de los 100 suscriptores recibe además una remuneración por contenido que escala en función de sus suscriptores”.

El director es Juanma Trueba, exdirector del diario As y creador de esta nueva plataforma que tiene su sede tecnológica en Badajoz. Dada esta filosofía de cooperativa descrita más arriba, se declaran como una alternativa a grandes compañías como Twitch, Youtube y Patreon. De momento solo se publican artículos, podcasts y vídeos, pero prevén lanzar la opción de transmitir directos con imágenes.

Artículos de Pablo Iglesias

Hasta la fecha, Pablo Iglesias ha publicado un total de cuatro artículos en ‘A la Contra’ hablando sobre acontecimientos relacionados con el fútbol y el Mundial de Qatar. Se ha centrado principalmente en toda la problemática relacionada con los derechos humanos que supone la elección de este país como sede del Mundial.

En otro de los artículos también habló sobre cómo el Gobierno de Irán ha amenazado a las familias de los jugadores por no cantar el himno nacional a consecuencia de las protestas de mujeres del país.

En términos estrictamente deportivos, también se pronunció sobre la pujanza de Messi dentro del Mundial y cómo estadísticamente es superior a Maradona y ha conseguido para los hinchas del país igualarle en importancia gracias a estos encuentros.

 

Mariano Rajoy ha escrito sobre Qatar

En El Debate, el expresidente Mariano Rajoy ha escrito una pequeña columna sobre los partidos de la Selección española en Qatar. Sus comentarios eran enviados a través de un audio de Whatsapp a la redacción del periódico que dirige Bieito Rubido cinco minutos después de que acabe el encuentro.

Según adelantó Confidencial Digital, el expresidente ha colaborado con estas columnas sin cobrar dinero, movido únicamente por su afición al deporte. No obstante, una vez acabado el Mundial, Rajoy no ha seguido escribiendo.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato