Política

El País Vasco, a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño dos semanas antes de que lo consiga Sánchez

Roza el 70% de población con la pauta completa de vacunación a principios de agosto mientras el presidente del Gobierno fijó el objetivo para el día 18

Pedro Sánchez con Iñigo Urkullu
photo_camera Pedro Sánchez con Iñigo Urkullu

Euskadi roza el 70% de población con la pauta completa de vacunación contra la Covid-19, en concreto la tasa de inmunizados está en el 69,6%, mientras que las personas que han recibido la primera dosis se elevan al 75,8%.

Según el boletín de vacunación difundido este lunes por el Departamento de Salud, un total de 1.377.901 vascos están inmunizados contra el coronavirus tras sumar los que han recibido dos pinchazos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca y los que han tenido uno: la monodosis de Janssen o un solo pinchazo por haber pasado la enfermedad.

Si se tiene en cuenta a las personas a las que se ha administrado la primera dosis y están a la espera de recibir la segunda, la cifra de vacunados se eleva a 1.498.961, es decir el 75,8% de la población. A lo largo de este fin de semana se han administrado más de 26.500 vacunas y este mismo lunes han llegado al aeropuerto de Foronda, en Vitoria, casi 78.400 viales de Pfizer, según ha dado a conocer la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Hasta la fecha Euskadi ha recibido 2.846.220 dosis de los distintos sueros contra la Covid y ha administrado 2.726.466, es decir el 95,8%.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable