Inés Arrimadas ha sido insultada al acudir a votar

Las papeletas de Ciudadanos protagonizan los primeros incidentes del 21-D en los colegios

ERC ha denunciado que han aparecido introducidas en sobres, Junts per Catalunya ha protestado porque ocultan las suyas, otras han sido arrojadas a la papelera…

Un sobre con papeleta de Ciutadans denunciado en Hospitalet de Llobregat.
Un sobre con papeleta de Ciutadans denunciado en Hospitalet de Llobregat.

La mañana de la jornada electoral ha transcurrido con relativa normalidad en Cataluña. Ya han votado todos los candidatos y dirigentes de los partidos con representación en el Congreso. Comienzan a registrarse los primeros datos de participación y también los incidentes de la jornada.


Se han sucedido tres incidentes relacionados con papeletas de Ciudadanos en distintos colegios electorales. El primero de ellos se ha registrado a las 10:47, cuando un colectivo independentista ha alertado de la existencia de sobres con papeletas de Cs en el interior.

Ha tenido lugar L’Hospitalet de Llobregat, en el barrio de Bellvitge. Unos interventores de ERC han denunciado el hecho y han levantado acta en presencia de la mesa electoral.

Altercado entre interventores de ERC y Cs

A los pocos minutos, en San Carlos de la Rápita (Tarragona) se registraba un incidente parecido. Interventores de ERC han protagonizado una acalorada discusión con militantes de Ciudadanos, a los que han acusado de manipular las papeletas de las cabinas.

A su vez, los interventores de Cs han asegurado que en realidad intentaban que sus papeletas se pudieran ver porque estaban ocultas por las de las demás formaciones y han acusado a los republicanos de intimidarles e impedir el voto a la formación naranja.

Papeletas tapando las de otros partidos

Cerca de las 13h, se ha producido otro incidente en el municipio barcelonés de La Garriga a cuenta de las papeletas de Ciudadanos.

En este caso, simpatizantes de Junts per Catalunya, cuyo cabeza de lista es Puigdemont, han denunciado que unos hombres, a la salida del colegio de Pinetons, se han acercado al pupitre donde están todas las papeletas y han tapado, con las de Ciudadanos, las de JxC.

Seguidores de la marca independentista han denunciado los hechos en las redes sociales e instan a sus seguidores a corregir a los que protagonicen estos hechos.

Ciudadanos, a la papelera

A la vez, interventores de Ciudadanos han denunciado que en un colegio de Barcelona se han quedado sin papeletas, que finalmente han aparecido en una papelera. Han dado cuenta a la mesa electoral y han levantado acta del incidente.

Insultos a Inés Arrimadas

Todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat ya han votado en sus respectivos colegios. La menos madrugadora ha sido la cabeza de lista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que se ha desplazado sobre las 12h30 al colegio Ausias Marc del barrio de Les Corts de Barcelona, acompañada de su marido, el ex diputado de CiU Xavier Cima.

 

A la salida, varias decenas de personas la han increpado y han tratado de impedir que atendiera a los medios de comunicación, al grito de “fascista” y “nunca serás presidenta de Cataluña”.


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato