Los ‘paracas’ están saliendo a la calle, folleto en mano, para captar adeptos y ofrecen horario fijo de 7 a 14 y viajes al Líbano

La Brigada Paracaidista, encuadrada en las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra, está saliendo a la calle estos días con folletos para dar información sobre las actividades de la unidad y tratar así de captar reclutas. Horario fijo y posibilidad de participar en operaciones en el exterior son algunos de sus ‘ganchos’.

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) lleva 55 años en activo, está encuadrada en las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra y es una de las unidades de las Fuerzas Armadas Españolas. Ahora, esta brigada sale a la calle para captar adeptos.

Fuentes de la BRIPAC informan a El Confidencial Digital de que esta unidad ofrece la posibilidad de tener un horario fijo y participar en operaciones exteriores: “El horario de trabajo es de 7:30 a 14:30 en verano y en invierno de 7:30 a 15:30. Hay posibilidad de participar en operaciones fuera, que suelen durar unos cuatro meses. Para el año que viene hay programada una en el Líbano. Allí se puede ocupar puesto en las oficinas o estar en contacto directo con el manejo de armas, depende de donde te manden, pero en la unidad hay entrenamientos de tiro”.

Los requisitos para acceder a esta unidad son tener ente 18 y 29 años, nacionalidad española, medir entre 1’55 y 2 metros y no tener antecedentes penales.

Los aspirantes a formar parte de la unidad deben pasar un reconocimiento médico, un test psicotécnico y unas pruebas físicas que consisten en rondas de abdominales, flexiones, salto de longitud hacia delante y carrera. Tras realizar estos ejercicios se determina si el candidato es apto o no.

La base unificada de la brigada está en Madrid, en Paracuellos del Jarama, y cuenta con una bandera en Javalí Nuevo, Murcia. “El recluta puede elegir el destino que más le convenga”, aseguran desde las oficinas de información de la brigada.

“Las bases cuentan con residencias comunes pero con habitaciones separadas para hombres y mujeres”, explican desde la unidad.

Otros de los ‘chollos’ con los que la BRIPAC trata de convencer a los posibles reclutas es ofrecer modernas instalaciones dotadas de piscinas, pistas de fútbol y baloncesto e incluso aparcamientos para vehículos privados.

Vea a continuación el folleto que está distribuyendo la BRIPAC:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato