Repunte del flujo de votantes a partir de mediodía

El voto se dispara en Barcelona y supera a Gerona como provincia con mayor participación

A las seis de la tarde ya habían acudido a las urnas el 68% del censo, respecto al 63% de 2015

Un hombre vota en las elecciones catalanas.
Un hombre vota en las elecciones catalanas.

A las seis de la tarde, la participación en las elecciones de Cataluña era del 68%, cinco puntos más que en los comicios de 2015. La mayor subida se ha registrado en la provincia de Barcelona, seguida de Lérida y Tarragona. Gerona, feudo independentista, ha sido la que menos avance tiene, por el momento.


A dos horas para decretar el cierre de los colegios electorales, en Barcelona ha votado el 68,67% del censo electoral; en Gerona, el 68,18%; en Lérida, el 66,66%; y en Tarragona, el 66,85%. En total, el 68,33%.

Todas las circunscripciones han registrado una subida de la participación respecto de las elecciones de 2015. Ese año, la participación en Barcelona fue del 63,21%; en Gerona, del 65,08%; en Lérida, del 61,11%, y en Tarragona, del 61,78%. En total, el 63,12%.

Es decir, la participación ha subido cinco puntos, cuando aún quedan dos horas para que finalice la jornada de votación y comience la noche electoral.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato