El partido Teruel Existe ya tiene a sus ‘nuevas generaciones’

Acaba de presentar a los portavoces más jóvenes de la formación coincidiendo con el vigésimo aniversario como movimiento ciudadano reivindicativo

SedeTeruelExistenoche10N
Sede de Teruel Existe el 10-N.

‘Teruel Existe’ conmemoró este domingo su vigésimo aniversario como movimiento ciudadano reivindicativo, evocado el 1 de diciembre de 1999. Guardaron cinco minutos de silencio para recordar el abandono de la provincia. El acto se llevó a cabo en la emblemática Plaza del Torico, en la capital turolense, a las 11:00.

“Ni es una plataforma de ‘viejos’ ni se ha transformado en partido político, sino que va continuar con otra generación de turolenses que seguirá reivindicando que existimos y exigimos nuestros derechos ciudadanos”, confirman desde la plataforma a Confidencial Digital.

Para celebrar el vigésimo aniversario, este domingo por la mañana realizaron un sencillo acto conmemorativo volviendo a realizar los cinco minutos de silencio “con la misma imagen de turolenses mostrando las letras de las dos palabras de nuestro grito de lucha y auxilio”.

A la vez que se evocaba el origen de este movimiento, se quería mostrar el “relevo entre la gente que comenzó en el movimiento ciudadano y la gente joven que ahora trabajan junto a ellos”, explican.

Los jóvenes continúan la “lucha”

El manifiesto lo leyó uno de sus portavoces históricos, Amado Goded, y luego dos nuevos portavoces jóvenes que se presentaron este domingo, Iván Núñez y Jesús Sangüesa, para mostrar la fuerza y el relevo en ‘Teruel Existe’, “a la vez que queremos transmitir a los turolenses que es una plataforma abierta a todos, viva y luchando por el futuro de la provincia”. Además de la lectura de un manifiesto, en el acto se cantó una jota improvisada al final.

“Nacimos siendo un movimiento ciudadano, y seguimos siéndolo: el hecho de habernos presentado a las elecciones del 10-N es sólo para llevar nuestras reivindicaciones a los órganos políticos, a ver si esto es más eficaz que veinte años de protestas y reclamaciones ineficaces”, afirman desde la plataforma a ECD tras haber conseguido, en las pasadas elecciones generales del 10-N, un diputado y dos senadores, y  “haber logrado el hito histórico de ser la primera vez que una agrupación electoral consigue escaño en España, y además siendo el partido más votado”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato