Política

Nueva campaña del partido de Pablo Iglesias

Un ‘pásalo’ de Podemos: las 10 razones para no votar a Ciudadanos

Les acusan de tener asesores corruptos y cuentas en Suiza, de no condenar el franquismo y de querer subir el IVA de los productos básicos

Pablo Iglesias y Albert Rivera, líderes de Podemos y Ciudadanos.
photo_cameraPablo Iglesias y Albert Rivera, líderes de Podemos y Ciudadanos.

En plena caída en las encuestas sobre intención de voto, Podemos se ha propuesto recuperar el terreno perdido con Ciudadanos. Para ello, está difundiendo entre las bases un mensaje con un decálogo de argumentos para atacar al partido de Albert Rivera. Entre ellos, destacan las acusaciones de corrupción y de cuentas en Suiza de algunos de sus dirigentes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el partido de Pablo Iglesias está recurriendo a sus canales de comunicación habituales para movilizar a los suyos frente al auge de Ciudadanos. En concreto, en Plaza Podemos, han impulsado un “pásalo”, similar al que se llevó a cabo en la jornada de reflexión de las generales de 2004... pero ahora en contra de C´s.

Les acusan de corruptos y de tener cuentas en Suiza

En el decálogo de razones para no votar a la formación que preside Albert Rivera, Podemos recurre a argumentos ya empleados contra Ciudadanos.

--El primero de ellos, usado ya en la primera campaña contra los “naranjitos”, es que C´s es un “partido viejo”. No obstante, ahora Podemos va más allá y recuerda que Albert Rivera “lleva nueve años cobrando como político”.

--En el segundo punto, Podemos asegura que Ciudadanos tiene a corruptos como asesores. En ese sentido, recuerdan que Jordi Cañas, ex diputado de C´s en el Parlament, y que dejó el cargo hace un año por estar imputado por un presunto fraude a Hacienda, ha sido ahora rescatado como asesor de Juan Carlos Girauta en el Parlamento Europeo.

--Podemos recuerda, como tercer argumento en contra de Ciudadanos, que su eurodiputado, Javier Nart, ha reconocido públicamente que tiene una cuenta en Suiza.

--En el punto cuarto, Podemos informa que Ciudadanos no condenó el franquismo en una votación en el Parlament de Cataluña, sumándose al voto en contra del PP.

--También votó en contra de “subir impuestos a los ricos”, como el de Patrimonio.

--Como sexto argumento, Podemos vuelve a hacer hincapié, como en su primer argumentario contra el partido de Albert Rivera, en que éste se unió a la coalición de derechas Libertas en las elecciones europeas de 2009.

--Su séptimo argumento también aparece en la primera campaña contra C´s: le acusan de no ser transparente, “ocultando reiteradamente información al Tribunal de Cuentas”.

Los puntos 8, 9 y 10 tienen que ver con la política económica de Ciudadanos:

--En el 8, Podemos asegura que el partido de Albert Rivera es “apoyado por los grandes bancos y por empresas del IBEX 35”.

--En el 9, le acusan de fomentar sueldos bajos y de no subir el salario mínimo.

--Y en el 10, aseguran que Ciudadanos quiere subir el IVA del pan y de productos básicos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?