Política

Pedro Sánchez admite al rey que le ha dado “muchas preocupaciones”

El presidente le ha comentado incluso, tras prometer su cargo en La Zarzuela, que le veía “más delgado”, algo que Felipe VI ha descartado

Pedro Sánchez saluda a Felipe VI tras prometer su cargo.
photo_cameraPedro Sánchez saluda a Felipe VI tras prometer su cargo.

A las once de la mañana, en el Palacio de La Zarzuela, Pedro Sánchez ha prometido este miércoles su cargo como Presidente del Gobierno.

Le han acompañado la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González; y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

También, la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que ha actuado como notaria mayor del reino y el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido Chamorro.

La promesa al cargo se ha realizado ante una copia de la Constitución editada por las Cortes Generales en 1980. Este ejemplar duplicado estaba abierto por el artículo 99.

Tras este acto, se ha podido escuchar cómo Sánchez ha bromeado, diciéndole al rey: "Ocho meses para 10 segundos", al que Felipe VI ha respondido "Ha sido rápido, simple y sin dolor; el dolor viene después".

Minutos más tarde, el presidente ha admitido al monarca en tono de broma: "Le hemos dado muchas preocupaciones".

Esta conversación ha sido motivo de risas por parte de Pedro Sánchez. Un escena diferente al saludo tenso que mantuvieron este lunes en el Palacio Real durante la Pascua Militar.

En el corrillo informal posterior, que escuchaban el resto de los presentes, ha continuado el mismo ambiente cordial, donde Sánchez ha comentado Felipe VI que le veía "más delgado", algo que el rey ha negado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable