Pedro Sánchez cancela dos mítines de precampaña por la sentencia del 1-O

El presidente tenía actos confirmados para esta semana, antes de viajar al Consejo Europeo, pero los ha suspendido por la crisis en Cataluña

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez en Moncloa

La sentencia del procés llevaba días generando expectación mediática, pero fue la semana pasada cuando se confirmó que la fecha más probable para su publicación sería el 14 de octubre.

Este lunes, el Tribunal Supremo, a primera hora de la mañana, enviaba a los medios el fallo. En él, el juez Marchena condenaba a los líderes independentistas por delitos de sedición y malversación.

Horas después, Pedro Sánchez comparecía desde la Moncloa. En su comunicado, el presidente, declaraba “su absoluto respeto y acatamiento de la sentencia por parte del Gobierno”. Además, abogaba en su discurso por la convivencia en Cataluña y el diálogo con la comunidad autónoma.

Precampaña ajetreada

En plena precampaña, Sánchez acude a mítines por toda España para asegurarse una nueva victoria en los comicios del 10-N.

Sin embargo, con las filtraciones sobre la sentencia del procés, fuentes del PSOE han confirmado a Confidencial Digital que el presidente decidió la semana pasada despejar su agenda los días posteriores a la publicación del fallo del Supremo para “trabajar desde la Moncloa” y poder controlar las protestas en Cataluña por la condena a los líderes independentistas.

Dos actos cancelados

El partido había programado dos actos oficiales para esta semana, antes de que el presidente en funciones viajara el miércoles a Bruselas para acudir al Consejo Europeo. Pero, cuando se empezó a barajar que la fecha definitiva para la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sería este lunes, fueron inmediatamente cancelados.

Las fuentes consultadas por ECD no descartan que se convoquen actos con otros dirigentes socialistas como, por ejemplo, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y añaden también que, “con una alta probabilidad”, los actos suspendidos se realizarán más adelante.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato